Últimas noticias
Atento lidera el sector de call center en España, según el estudio DBK
El mercado de call center en España mostró una moderada recuperación con un aumento de casi un 5% en sus niveles de facturación en 2010.
La multinacional española, Atento, lidera el ranking por volumen de facturación de empresas de call center en España, según el estudio que realiza anualmente DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de competencia.
Para la elaboración de dicho informe, que este año publica su décima edición, se valoran los datos aportados por las principales empresas del sector en nuestro país. En 2010 se han identificado un centenar de empresas de cuya oferta se aprecia un progresivo incremento en el grado de concentración. Según el estudio, los cinco primeros operadores concentran una cuota de mercado conjunta del 43%.
En 2010, el conjunto de empresas alcanzó un volumen de facturación de 1.865 millones de euros, lo que supone una moderada recuperación del 4,8% con respecto a 2009. Atento se sitúa a la cabeza del ranking con una facturación de más de 250 millones de euros provenientes de su actividad para clientes españoles, lo que se traduce en un 13,4% de cuota de mercado.
Del total de facturación del sector, un 71% proviene del negocio de ‘recepción de llamadas’. En este punto, destacan los resultados de Atento con respecto al año anterior. Así, la compañía muestra que ha fortalecido su portfolio de productos, al obtener este año casi un 40% de su facturación total de servicios no relacionados con la atención al cliente, es decir, de servicios de venta, recobro, back office y service desk, principalmente.
Según las estimaciones de DBK, el 17% de las empresas que subcontratan servicios de call center prevé aumentar dicho gasto a corto plazo, mientras que el 48% prevé mantenerlo y el 26% disminuirlo. Igualmente, de acuerdo al informe, en 2011, el mercado cerrará en torno a los 1.870 millones de euros, medio punto por encima de 2010, mientras que para 2012 se espera un crecimiento próximo al 2% y de alrededor del 4% en 2013.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad