Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 9:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Atento lidera el sector de call center en España, según el estudio DBK

16 Noviembre 2011

El mercado de call center en España mostró una moderada recuperación con un aumento de casi un 5% en sus niveles de facturación en 2010.

La multinacional española, Atento, lidera el ranking por volumen de facturación de empresas de call center en España, según el estudio que realiza anualmente DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de competencia.

Para la elaboración de dicho informe, que este año publica su décima edición, se valoran los datos aportados por las principales empresas del sector en nuestro país. En 2010 se han identificado un centenar de empresas de cuya oferta se aprecia un progresivo incremento en el grado de concentración. Según el estudio, los cinco primeros operadores concentran una cuota de mercado conjunta del 43%.

En 2010, el conjunto de empresas alcanzó un volumen de facturación de 1.865 millones de euros, lo que supone una moderada recuperación del 4,8% con respecto a 2009. Atento se sitúa a la cabeza del ranking con una facturación de más de 250 millones de euros provenientes de su actividad para clientes españoles, lo que se traduce en un 13,4% de cuota de mercado.

Del total de facturación del sector, un 71% proviene del negocio de ‘recepción de llamadas’. En este punto, destacan los resultados de Atento con respecto al año anterior. Así, la compañía muestra que ha fortalecido su portfolio de productos, al obtener este año casi un 40% de su facturación total de servicios no relacionados con la atención al cliente, es decir, de servicios de venta, recobro, back office y service desk, principalmente.

Según las estimaciones de DBK, el 17% de las empresas que subcontratan servicios de call center prevé aumentar dicho gasto a corto plazo, mientras que el 48% prevé mantenerlo y el 26% disminuirlo. Igualmente, de acuerdo al informe, en 2011, el mercado cerrará en torno a los 1.870 millones de euros, medio punto por encima de 2010, mientras que para 2012 se espera un crecimiento próximo al 2% y de alrededor del 4% en 2013.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar