Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 28 de febrero de 2020
Actualizado a las 10:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

El ayuntamiento de Castrillón gestiona su información económica financiera de la mano de OneClick

07 Abril 2011

OneClick, empresa del Grupo Castilla especializada en soluciones de BI, ha sido elegida como proveedora para implantar la solución de cuadro de mando OC SIGO Financiero en el ayuntamiento asturiano de Castrillón .

Castrillón, municipio situado en la zona central del Principado de Asturias, comprende una superficie de 51 kilómetros cuadrados y cuenta con cerca de 23.000 habitantes, una población que durante el verano llega a duplicarse. Su situación a medio camino entre las ciudades más importantes del Principado, sumada a la cercanía al aeropuerto, hacen de esta localidad un municipio de referencia.

Vista aérea del ayuntamiento de Castrillón

Vista aérea del ayuntamiento de Castrillón

Este Consistorio, que anualmente gestiona cerca de mil aplicaciones presupuestarias, se planteó mejorar su gestión en criterios de eficacia, eficiencia y economía, identificando ineficiencias y suprimiéndolas. Dado que el sistema de información del que disponía resultaba ineficaz para dicho fin, el consistorio vio la necesidad de implantar una solución integral y más fiable que le permitiera optimizar la gestión del área económica y evitara informes tediosos y poco efectivos.

Migrar la aplicación en apenas cuatro días

OneClick, compañía de Grupo Castilla, resultó seleccionada para llevar a cabo dicho proyecto. Como solución, Oneclick optó por OC SIGO Financiero, un cuadro de mando para el área económica basado en la tecnología Oracle Business Intelligence y diseñado especialmente para la Administración Pública de carácter local. Así, en apenas cuatro días, y sin necesidad de realizar ninguna modificación en los sistemas existentes, el Ayuntamiento vio migrados sus datos a la nueva solución y pudo comenzar a explotarlos de una forma más flexible, a través de la creación de informes, análisis, y predicción de tendencias adaptadas a sus peculiaridades concretas, y con el nivel de detalle deseado en cada momento.

Otras ventajas a destacar de OC SIGO Financiero son: su facilidad de uso y orientación hacia todos aquellos que tienen que tomar algún tipo de decisión en la organización (políticos profesionales, gerentes, directivos y técnicos especialistas), que apenas requiere conocimientos técnicos para su utilización, así como el gran respaldo que ofrece el uso de una plataforma tecnológica robusta como Oracle.

OneClick contribuyó a la mejora del ayuntamiento de Castrillón permitiendo a sus gestores evolucionar desde un concepto de administración clásica hacia otro más completo y eficaz, basado en herramientas específicas enriquecidas con los indicadores de gestión de cada uno de los ámbitos económicos identificados, ya que la mayor parte de las decisiones que se toman en los organismos públicos no afectan únicamente a un área, sino a varias.

Más cerca de sus objetivos

En palabras de Emma Gorgori, gerente del Área de Sector Público de OneClick, “tanto los gestores profesionales como los políticos profesionales necesitan dotarse de herramientas que garanticen con éxito el cumplimiento de sus programas electorales, dotando de transparencia a su gestión y materializando con éxito de sus planes de acción”.

Por su parte, Jesús Valledor Mesa, interventor del Ayuntamiento de Castrillón, asegura que “con la solución OC SIGO Financiero podemos analizar los datos de una manera integrada y fiable, así como establecer una predicción de tendencias, lo que también nos permite corregir o confirmar decisiones en tiempo real. En definitiva, hemos conseguido nuestro triple objetivo: eficiencia, economía y eficacia”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar