Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 3:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Europea de Seguros apuesta por WebFOCUS para crear su sistema de inteligencia de negocio

03 Marzo 2010

La empresa de seguros de viajes, Europea de Seguros, ha elegido la tecnología WebFOCUS de Information Builders para desarrollar el proyecto EuropeaVision.

El objetivo del proyecto EuropeaVision es desarrollar un sistema de inteligencia de negocio que suministre información coherente y actualizada a toda la organización de Europea de Seguros. Para su puesta en marcha ha apostado por WebFOCUS como plataforma estándar para su diseño, desarrollo y explotación.

EuropeaVision se puso en marcha a principios de 2009 para crear un sistema que respondiera al fuerte crecimiento que estaba registrando la organización, diera soporte al elevado volumen de información que maneja (más de 400.000 recibos) y le permitiera afrontar los nuevos desafíos a los que debía hacer frente en un momento de crisis como el actual.

“Uno de los principales objetivos era suplir las necesidades de información de toda la compañía con un sistema consistente y coherente que facilitara una rápida y ágil toma de decisiones”, explica José Ignacio Sánchez-Barroso, director de Informática de Europea de Seguros. “Contábamos con la información necesaria pero no la explotábamos adecuadamente, por lo que apostamos por una plataforma completa de business intelligence como WebFOCUS”.

La primera fase del proyecto ha concluido con la creación de un modelo de datos completo y consistente y el diseño de un sistema de consultas y reporting con más de 300 indicadores independientes.

EuropeaVision está previsto que concluya en 2010 y, cuando lo haga, Europea de Seguros contará con un potente sistema de inteligencia de negocio que le permitirá tener un conocimiento integral del riesgo y el gasto. Los directivos tendrán a su disposición información completa, actualizada y coherente, en distintos formatos y con diferentes niveles de detalle, según su perfil.

A partir de ese momento, estarán en mejores condiciones para optimizar los procesos de negocio: ser más innovadores en el cálculo de la prima, incrementar la flexibilidad en el diseño de los productos que ofrecen a sus clientes, mejorar los sistemas de renovación de cuentas o facilitar el diseño de nuevas estrategias de segmentación.

Un portal web para acceder más fácilmente a la información

Para facilitar el acceso a la información por parte de los diferentes niveles de usuarios, se ha creado un portal web desde el que ya se accede al sistema de consultas y reporting y al que pronto se incorporarán el de simulaciones y control interno.

Se han creado informes predefinidos sobre Primas, Siniestralidad, Gastos, Histórico de Rentabilidad, Evoluciones, Margen de Contribución, Actuarial, etc. con múltiples parámetros, indicadores y opciones de filtrado, así como diferentes sistemas de consultas: predefinidas, personales y consultas rápidas.

La solución de business intelligence está completamente integrada con los sistemas de información existentes en la compañía (SAP, SIC...) y se ha creado un almacén de datos único (data warehouse) para toda la organización.

El front-end está disponible en español e inglés, por lo que una vez concluido el proyecto podría implantarse fácilmente en otras empresas del grupo.

Europea de Seguros es una empresa especializada en seguros de viaje, perteneciente al grupo ERCO, que opera en el mercado español desde 1917. Cuenta con ocho millones de asegurados al año y entre sus clientes se encuentran tanto usuarios particulares como las grandes agencias de viajes, entre las que se encuentran, por ejemplo, El Corte Inglés, Marsans o Barceló.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar