Opinión
Hacia el verdadero BI
Adelantarse a los acontecimientos, y predecir escenarios futuros se ha convertido en la gran necesidad del mundo empresarial y el BI es ese valor diferencial que necesitan las compañías para poder afrontar los nuevos retos con ventaja.
En la actualidad, la información se ha convertido en uno de los principales activos de las compañías, que atesoran enormes volúmenes de datos sobre sus clientes, sus procesos internos, la evolución del mercado… aunque muchas no son capaces de extraer de ellos el conocimiento suficiente para tomar decisiones basadas en información fiable y no sólo en la intuición y experiencia de los directivos.
De hecho, el valor real de la información dependerá de cómo se gestione y se transforme en conocimiento ya que, actualmente, todas las compañías cuentan con similares opciones de acceder a los recursos de capital, a la tecnología y a los estudios de mercado, por lo que el gran diferencial entre unas y otras será la capacidad de tomar las decisiones más acertadas en el momento apropiado.
El mercado del BI está en crecimiento y los fabricantes sólo van a poder competir en él y proporcionar un valor real a los clientes si son capaces de ofrecer verdaderas arquitecturas integradas de inteligencia empresarial
Luis Méndez, director general de SAS España.
Adelantarse a los acontecimientos, y predecir escenarios futuros se ha convertido en la gran necesidad del mundo empresarial y el Business Intelligence se ha convertido en ese valor diferencial que necesitan las compañías para poder afrontar los nuevos retos con ventaja. Además, las compañías están demandando, cada vez más, soluciones verticales que incorporen a las capacidades del BI el know how sectorial específico.
Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia del BI para su gestión estratégica, y los fabricantes ya están tomando posiciones para intentar ofrecer soluciones que proporcionen una verdadera inteligencia de negocio, pero para ello se requiere una tecnología escalable y potente.
En 2007 hemos comprobamos cómo este mercado se orientaba a intentar proporcionar soluciones completas de inteligencia de negocio, e importantes compañías han realizado adquisiciones con el objetivo de reforzar su negocio. Unos movimientos que es muy probable que se siguen produciendo, ya que el mercado del BI está en crecimiento y los fabricantes sólo van a poder competir en él y proporcionar un valor real a los clientes si son capaces de ofrecer verdaderas arquitecturas integradas de inteligencia empresarial, compuestas por integración de datos, almacenamiento inteligente, generación de informes y análisis predictivo. Es decir, si son capaces de ofrecer a sus clientes verdaderos BI.
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