Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 7:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

David Monzón (Tinámica): “El análisis predictivo es el gran objetivo del Big Data”

20 Octubre 2016por Redacción

Descubrir nuevas tendencias y no el análisis forense es la principal conclusión de la participación de David Monzón, gerente comercial de Tinámica, durante la ponencia ‘El Big Data analítico en la era digital’ que ha tenido lugar en el SAS Forum celebrado en Madrid .

Para Monzón, la gran ventaja de utilizar la analítica de datos en los negocios consiste en el descubrimiento de nuevas tendencias y hábitos en el comportamiento de los clientes que se desconocían hasta el momento o se habían pasado por alto.

La inversión e implementación de tecnologías de analítica avanzada es directamente proporcional al beneficio obtenido con las mismas. La clave, no obstante, está en hacer un uso predictivo de los datos para mantener el negocio en un estado de buena salud y estar preparados para responder de forma rápida a las cambiantes demandas del mercado

David Monzón

“Hasta ahora el uso que se ha dado a las herramientas analítica ha sido el de análisis forense, con el que solo se confirmar las tendencias que ya son conocidas”.

Los ingredientes necesarios para conseguirlo pasan por contar con una arquitectura de Big Data que permita utilizar los datos internos y externos a la velocidad adecuada, así como por usar herramientas que aseguren el tratamiento de los datos y faciliten y optimicen la toma de decisiones.

Un tercer requisito consiste en establecer un lenguaje común en la compañía, tanto por parte del equipo técnico como del equipo de negocio, con el fin de que todos tengan la misma visión de los proyectos.

Para el experto, existe una clara relación entre el coste-beneficio y la implantación de soluciones de analítica. De este modo, una empresa puede ser regresiva, reactiva, preventiva, predictiva, proactiva o gestionar sus activos de forma estratégica, dependiendo de la inversión e implementación realizada en herramientas de Big Data.

En conclusión, el análisis predictivo mejora el análisis de las causas, la visibilidad, incremento la longevidad de los recursos, mejora del cumplimiento normativo, optimiza el modelo de gestión, ofrece ventajas competitivas y reduce los costes de mantenimiento, entre otros factores.

“La inversión e implementación de tecnologías de analítica avanzada es directamente proporcional al beneficio obtenido con las mismas. La clave, no obstante, está en hacer un uso predictivo de los datos para mantener el negocio en un estado de buena salud y estar preparados para responder de forma rápida a las cambiantes demandas del mercado”, concluye David Monzón. Más información en www.tinamica.com  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar