Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 13 de agosto de 2020
Actualizado a las 10:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP presenta JetAdvantage Connect y soluciones BI para una la impresión empresarial más móvil, segura y productiva

17 Junio 2016por Redacción

Con JetAdvantage Connect y nuevas soluciones de Business Intelligence aplicadas a los sistemas de impresión, HP Inc ayuda a los gestores de Tecnologías de la Información de las empresas a hacer que los entornos de impresión empresarial sea más móviles, seguros y productivos .

Edmund Wingate

Edmund Wingate

HP Inc. comunica la disponibilidad de JetAdvantage Connect y de diferentes herramientas de Business Intelligence diseñadas para ayudar a los departamentos de TI de las empresas a gestionar con mayor eficacia y productividad los entornos de impresión.

“Nuestros clientes requieren una infraestructura de impresión que ayude a los empleados a trabajar de forma más eficiente, mientras que los responsables de TI precisan herramientas que mejoren la movilidad y la seguridad, a la vez que proporcionan impresión rápida y fiable que maximiza la productividad”, explica Edmund Wingate, responsable de JetAdvantage Solutions en HP Inc.

En concreto, JetAdvantage Connect hace posible que los dispositivos móviles impriman en impresoras que están en la red corporativa con una experiencia de uso sencilla e intuitiva similar a la de un PC, sin necesidad de dar pasos adicionales como abrir una app de impresión o enviar un email a la cola de impresión.

Su uso es también más fácil y menos costoso para los responsables de TI, ya que la generación del trabajo de impresión tiene lugar en el dispositivo móvil, lo que hace innecesario utilizar un servidor dedicado.

Nuestros clientes requieren una infraestructura de impresión que ayude a los empleados a trabajar de forma más eficiente, mientras que los responsables de TI precisan herramientas que mejoren la movilidad y la seguridad, a la vez que proporcionan impresión rápida y fiable que maximiza la productividad

Edmund Wingate

La solución ya está disponible para dispositivos Android, y el próximo mes también será compatible con dispositivos iOS, sin necesidad de instalar o distribuir componentes en el dispositivo (ni apps, ni plugins).

Además, el fabricante confirma que se irán incorporando otras plataformas móviles en el futuro y será posible imprimir en la práctica totalidad de dispositivos profesionales de impresión de HP.

BI para una impresión optimizada

Por otra parte, HP incorpora en su propuesta de soluciones para empresas de una serie de herramientas de seguridad, HP Access Control Secure; la app Print for Chrome de gestión de impresión y las de Business Intelligence pensadas para que los usuarios de servicios de impresión gestionados de la marca optimicen sus flotas de impresoras y obtengan un mejor rendimiento.

Así, HP Access Control Secure Pull Print hace que las capacidades de autentificación de impresión HP Access Control estén disponibles de forma independiente a un precio más bajo.

Con esta solución, los gestores de TI cuentan con las mismas funciones de monitorización y protección para trabajos de impresión procedentes de dispositivos móviles que con trabajos de impresión procedentes de ordenadores, que solo se imprimirán tras la identificación de forma segura del usuario en el equipo, evitando que la información pueda estar accesible a usuarios no autorizados.

Además, permite ahorros en papel y energía, puesto que solamente se imprimen los trabajos necesarios y seleccionados por el usuario.

La nueva versión HP Access Control 15.2 se ha actualizado con soporte para los últimos protocolos de seguridad y la capacidad de usar el pull de impresión en todos los entorno de TI con múltiples dominios, y sistemas de tolerancia a fallos.

En relación con la app HP Print for Chrome, dirigida a la impresión local para Chromebooks, ahora se ha actualizado para poder utilizarse con la consola de administración de Google.

Una actualización que aporta una forma sencilla de desplegar y gestionar la app a lo largo de grandes flotas de equipos Chromebooks , como pueden ser los de un centro educativo, y de forma directa el alumnado podrá imprimir desde su ChromeBook en las impresoras del centro dadas de alta en el Google Cloud Print.

Finalmente, para clientes de HP Managed Print Services, la firma presenta Device Control Center e Instant Fleet Insights, que proporcionan una visión transparente de la flota de impresoras, junto con el modelo predictivo para ayudar a prevenir problemas potenciales y evitar que estos ocurran.

Estas herramientas refuerzan a los clientes para que puedan tomar decisiones fundamentadas, en colaboración con HP, para garantizar que su flota de impresoras está optimizada para lograr mayor productividad, seguridad y eficiencia de costes.

HP Device Control Center ofrece gestión interactiva de la flota con estatus del dispositivo e información sobre su ubicación, mientras que Instant Fleet Insights proporciona capacidades analíticas e informes mejorados, aprovechando los datos del dispositivo como el historial del servicio, versiones de firmware, composición de la flota y uso del dispositivo. Más información en www.hp.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar