Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 0:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Reporting: Information Builders y Capital Markets Consulting, aliados para ayudar a cumplir con las demandas regulatorias

30 Mayo 2015

Gracias a este acuerdo bancos, firmas de inversión y entidades reguladoras podrán mejorar el análisis de sus datos para optimizar la gestión del riesgo y tomar mejores decisiones en materia de inversión, gestión del riesgo y cumplimiento de las regulaciones normativas .

Gerald Cohen

Gerald Cohen

Así, gracias a la tecnología de integración e integridad de datos de Information Builders y a la experiencia de Capital Markets Consulting en materia de cumplimiento normativo, riesgo y reparto del cambio financiero, ambas organizaciones podrán proporcionar una solución de gestión conjunta para la agregación y reporting de datos de riesgo.

La alianza facilitará a las instituciones financieras la transformación de su cultura de gestión de información, haciendo posible que sus datos se encuentren adecuadamente preparados, mantenidos, gestionados y gobernados.

Además, estas organizaciones se podrán adaptar mejor a los cambios regulatorios y calcular de manera más fiable los riesgos añadidos, al poder contar con información en tiempo real más precisa, completa y consistente.

En concreto, las entidades reguladoras podrán cualificar la información que intercambian con la industria bancaria, ayudándole a identificar síntomas de riesgos sistémicos u otros patrones de actividad.

El acuerdo proporciona a los bancos de inversión las herramientas que necesitan para controlar sus datos: no sólo les ayudará a cumplir con las cada vez más exigentes barreras regulatorias, sino que también les permitirá obtener beneficios tangibles que les ayuden a diferenciarse de su competencia

Gerald Cohen

“La masiva consolidación que se está produciendo en el sector financiero, aderezada por la creciente complejidad en la oferta de servicios y el aumento explosivo del volumen de datos, ha supuesto que muchos bancos de inversión se hayan quedado atrás en lo que concierne al acceso a información certera, actualizada y consistente”, subraya Steve Wyer, director general de Capital Markets Consulting.

“La alianza que hemos suscrito con Information Builders ayudará a los bancos de inversión a extraer valor real de sus datos y transformarlos en activos de negocio alineados con sus estrategias”.

Por su parte, Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders, señala que “el acuerdo proporciona a los bancos de inversión las herramientas que necesitan para controlar sus datos: no sólo les ayudará a cumplir con las cada vez más exigentes barreras regulatorias, sino que también les permitirá obtener beneficios tangibles que les ayuden a diferenciarse de su competencia”. Más información en www.cmc-europe.com y en www.informationbuilders.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar