Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 6:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

MicroStrategy, reconocida por Gartner en el cuadrante de líder de plataformas analíticas y business intelligence

03 Abril 2015por Redacción

MicroStrategy ha sido situado por Gartner en el cuadrante de líderes en el informe “Plataformas Analíticas y de Business Intelligence” de 2015. Es el octavo año consecutivo en que la compañía de BI obtiene ese reconocimiento por parte de la consultora.

Gartner: Cuadrante Mágico de Business Intelligence y plataformas analíticas

Gartner: Cuadrante Mágico de Business Intelligence y plataformas analíticas

Paul Zolfaghari

Paul Zolfaghari

Como señala Gartner en su informe “Plataformas Analíticas y de Business Intelligence” , “es muy probable que 2015 sea un año crítico donde la democratización del acceso a las soluciones analíticas seguirá dominando las exigencias del mercado e impulsará la necesidad de gobierno de los datos. Las nuevas capacidades de descubrimiento de datos que aprovechan la analítica avanzada, pero ocultan su complejidad a los usuarios de negocio en la preparación de los datos y la explotación de patrones automatizada, se convertirán en los facilitadores más importantes”.

Paul Zolfaghari, presidente de MicroStrategy explica que “MicroStrategy es una opción integrada perfecta para las organizaciones que construyen aplicaciones personalizadas, sofisticadas y escalables que impulsan la rentabilidad y la eficiencia, y que pueden implantarse también en sus proveedores, empleados y clientes de forma personalizada y segura”.

“El hecho de ser líder por octavo año consecutivo demuestra que ofrecemos capacidades móviles y analíticas que aportan valor a miles de organizaciones en todo el mundo. Este reconocimiento continúo fortalece nuestro compromiso por liderar el mercado a través de la innovación mediante la ampliación de nuestra capacidad analítica y nuestra plataforma de software de analítica empresarial, movilidad y seguridad”.

En enero de 2015, MicroStrategy lanzó MicroStrategy 9s, una plataforma unificada diseñada para securizar la información, el activo empresarial más valioso. La plataforma ha sido desarrollada en respuesta a las constantes ciberamenazas que existen hoy en día y que han convertido la seguridad en la principal preocupación para las organizaciones de todo el mundo.

MicroStrategy es una opción integrada perfecta para las organizaciones que construyen aplicaciones personalizadas, sofisticadas y escalables, que impulsan la rentabilidad y la eficiencia / Paul Zolfaghari

Así, 9s se posiciona como la única plataforma en la que se unen análisis de datos, seguridad empresarial y movilidad, mejorando las aplicaciones de Analytics y Mobile de la firma al añadir seguridad de autenticación, mejores capacidades de administración de usuarios y la posibilidad de realizar un seguimiento de los usuarios identificados.

La compañía también ha presentado MicroStrategy Usher, una potente plataforma de identidad móvil diseñada para proporcionar seguridad a los procesos y sistemas de negocio en la empresa. Este producto permite reemplazar las contraseñas tradicionales con tecnología de identidad móvil biométrica y autentificación multinivel, y ofrece capacidades de administración y seguridad mejores y más sencillas.

Usher incluye credenciales digitales a través del Smartphone, acceso geo-seguro (basado en la ubicación) a los sistemas empresariales, restricciones de acceso por tiempo pre-fijado y tecnología de acceso Touch ID en el móvil.

Por su parte, MicroStrategy Secure Cloud, el entorno para aplicaciones analíticas, móviles y de seguridad, ha sido diseñada para ofrecer el software de MicroStrategy y Usher a través de la nube, con servidores MicroStrategy preconfigurados, junto con la infraestructura requerida en cuanto a bases de datos de meta datos, relacionales y almacenamiento big data.

El objetivo es proporcionar una plataforma configurada de forma óptima para que sea escalable y elástica, de forma que pueda crecer con las aplicaciones empresariales, y construida con la escalabilidad necesaria para soportar los picos de usuarios de las aplicaciones móviles y analíticas. Una copia completa del informe de Gartner está disponible en www.microstrategy.com/us/about-us/analyst-reviews/gartner-magic-quadrant

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar