Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 15:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Las APIs de Qlik Sense impulsan una nueva comunidad de código abierto

20 Febrero 2015por Redacción

Qlik acaba de anunciar su compromiso con la comunidad de desarrolladores y de código abierto creando su nueva plataforma Qlik Branch, diseñada para potenciar la innovación y colaboración a través de las APIs abiertas en Qlik Sense .

Qlik Branch ofrece acceso simplificado a las APIs abiertas de Qlik Sense y QlikView

Qlik Branch ofrece acceso simplificado a las APIs abiertas de Qlik Sense y QlikView

Diseñada como un espacio de trabajo colaborativo y de intercambio abierto, Qlik Branch ofrece a cualquiera -clientes, fans, desarrolladores y partners- acceso simplificado a las APIs abiertas de Qlik Sense y QlikView para una integración mejor y más sencilla con tecnologías web y aplicaciones de terceros.

En el reciente informe de Gigaom escrito por David Card, “Ranking the disruption potential of industry forces”, el código abierto y las licencias creative commons aparecen como uno de los mejores clasificados por su potencial disruptivo. El informe continúa diciendo, "No hay duda de que el concepto en sí de “plataforma” está siendo usado en exceso, pero el nuevo ingrediente para la receta de APIs, servicios basados en la nube, ecosistemas y la red, tiene un efecto en el mercado – la idea de que la plataforma puede migrar de un sector a otro".

Qlik Branch incide significativamente en los patrones de la industria del Business Intelligence, al fomentar la colaboración y la innovación mediante el acceso abierto para conocer cómo las empresas interactúan con Qlik Sense, desarrollando sitios web, visualizaciones y aplicaciones.

Qlik Branch incide en los patrones de la industria del Business Intelligence, al fomentar la colaboración y la innovación mediante el acceso abierto para conocer cómo las empresas interactúan con Qlik Sense, desarrollando sitios web, visualizaciones y aplicaciones

Debido a que todos los proyectos se comparten bajo licencias de código abierto, los usuarios no sólo pueden crear y proponer soluciones, sino que también pueden encontrar soluciones y descargar extensiones con el código fuente completo de forma gratuita. Las soluciones publicadas en Qlik Branch no requerirán soporte oficial de Qlik al estar incluidas en las certificaciones de Qlik Market. Además, el equipo de Relaciones con Desarrolladores de Qlik se compromete al apoyo e intercambio de ideas.

Qlik Branch está ya disponible y cuenta con más de 2.000 usuarios registrados y 100 proyectos en su debut inicial, así como extensiones, mash-ups, aplicaciones web, y mucho más. Los ejemplos incluyen:

  • SenseIt: extensión para Google Chrome que permite a cualquier persona generar una aplicación Qlik Sense sobre la marcha a partir de los datos de un sitio web
  • d3vI: contiene 30 visualizaciones d3 en una extensión y aprovecha otra visualización que el creador descubrió en Qlik Branch
  • Chord Chart: los esfuerzos de colaboración de dos desarrolladores para crear un gráfico que actualmente no se encuentra en Qlik Sense.

Speros Kokenes, arquitecto de Soluciones en Axis Group, una compañía partner de Qlik, explica que "las APIs abiertas en Qlik Sense están creando un nuevo mundo para los desarrolladores con conocimientos de desarrollo web que no están patentados o que no requieren formación específica para el desarrollo de producto. Las interfaces de usuario y tablas o gráficos no se limitan a las restricciones del producto, sino que están abiertas a la imaginación y a cómo resolver mejor las necesidades de cada cliente".

Por su parte, Anthony Deighton, CTO de Qlik, señala que son muy numerosas las alternativas de "visualización para resolver un problema y que, al igual que la cultura corporativa de Qlik, pensamos que la mejor innovación se fomenta a través de la apertura y el intercambio".

"Qlik Sense nos da la oportunidad para repensar totalmente la experiencia del desarrollador. Queremos proporcionar a los desarrolladores de todo el mundo la posibilidad de explorar el potencial de Qlik Sense para crear y compartir sus aplicaciones e ideas, y así ofrecer una nueva dimensión a la experiencia de usuario. Con Qlik Branch, hemos desarrollado una plataforma que cambia el juego, para que los desarrolladores aceleren la innovación para traer las mejoras ideas al mercado".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar