Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 0:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Information Builders confía a su filial ibérica la expansión del negocio en Latinoamérica

02 Octubre 2013

Los resultados alcanzados en el mercado Ibérico, su papel en el desarrollo de las operaciones en México y los factores idiomáticos y culturales son, entre otras, las razones que han llevado a Information Builders a dejar en manos de su filial Ibérica la expansión por Latinoamérica .

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), ha confiado a su filial ibérica la gestión de todas sus operaciones en Latinoamérica. La multinacional norteamericana ya estaba presente en México desde hace ocho años y, recientemente, ha decidido adentrarse en el resto del continente emprendiendo su andadura por Brasil y Chile.

Miguel Reyes

Miguel Reyes

“Se trata, sin duda, de un caso sin apenas precedentes en el sector TIC. Se ha hablado mucho de cómo las compañías TIC españolas se están viendo obligadas a salir fuera de nuestras fronteras para sortear de alguna manera la crisis y adentrarse en procesos de internacionalización. Pero apenas se ha remarcado el éxito de aquellas filiales españolas de multinacionales TIC que, por ejemplo, están sirviendo como vértice para su entrada o fortalecimiento en Latinoamérica”, argumenta Miguel Reyes, director general de Information Builders Ibérica.

Motivos de la decisión

Las razones que han conducido a Information Builders a tomar esta decisión, a pesar de la grave crisis que azota a España desde distintos ámbitos, son los siguientes:

• Excelentes resultados cosechados por su filial ibérica a lo largo de sus 24 años de historia, que la han permitido convertirse en una subsidiaria con mucho mayor peso del habitual en el sector. Sirvan como ejemplo los siguientes datos: Information Builders cuenta con 1.400 empleados a nivel mundial, 450 de los cuales trabajan fuera de Estados Unidos. De esos 450, 100 operan para la filial ibérica. La proporción supera con creces la media de la industria. “Information Builders es la compañía especializada en Business Intelligence con la plantilla más numerosa de España”, subraya Miguel Reyes.
Destacado desarrollo de sus operaciones en México. Information Builders decide, hace 8 años, confiar su primera tentativa en Latinoamérica, concretamente en México, a su subsidiaria Ibérica. Termina abriendo una oficina en este país, contratando profesionales de corte comercial, técnico, preventa, administración, etc. En la actualidad, trabaja con 40 de las 100 compañías más grandes de México.
• Desembarco en Latinoamérica de algunos de sus principales clientes españoles.
Factor cultural e idiomático.

Objetivos del proyecto

Information Builders considera que éste es el momento idóneo para expandir su negocio a Latinoamérica, arrancando por los dos mercados que están ofreciendo mejores expectativas de crecimiento y negocio: Chile y Brasil. El modus operandi será la apertura de oficinas en estos países, que comandará desde su sede en Madrid, absorbiendo en algún caso los agentes locales con los que la corporación operaba hasta la fecha. Tras Chile y Brasil, los siguientes destinos deberían ser Colombia y Argentina.

El fabricante está trabajando en suscribir acuerdos con diversos partners locales para fomentar su negocio entre la mediana empresa. Además, trasladará a Latinoamérica las alianzas que ha establecido en España con firmas de la talla de Indra y Everis. “Somos el único proveedor de business intelligence que puede proporcionar a estas grandes organizaciones el mismo punto de interlocución tanto en Iberia como en Latinoamérica”, remarca el directivo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar