Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 21:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Lefebvre Software enriquece Talentia Finance con Business Intelligence financiero y gestión de previsiones de tesorería

19 Septiembre 2012

Lefebvre Software ha anunciado el lanzamiento de sendas soluciones para BI financiero y gestión de previsiones de tesorería que enriquecen la gama de gestión financiera del editor. Las aplicaciones ofrecen a los responsables financieros herramientas estratégicas para la toma de decisiones y seguimiento de la actividad empresarial .

Según Philippe Perier, director general adjunto de I+D en Lefebvre Software, "estas soluciones, complementarias con nuestra gama Talentia Finance, se dirigen a los directores administrativos y financieros, así como a los controllers de gestión y a las direcciones generales".

"Esta nueva oferta responde a las exigencias de rendimiento a las que se han de enfrentar las empresa, permitiéndoles poner en marcha las herramientas necesarias para el desarrollo de un crecimiento responsable, controlado y duradero", destaca Perier.

Business Intelligence financiero

La nueva solución, intuitiva y colaborativa, es una aplicación web dirigida a la toma de decisiones cotidianas en la empresa. Además puede ser parametrizada en temas de análisis, aportando una visión de 360º de los datos contables y de tesorería. También permite controlar la coherencia de las distintas medidas financieras, cualquiera que sea el perímetro en cuestión: clientes y cobro de deudas, compras e inversiones, gestión del cash o auditoría contable.

Este control de las KPI (indicadores de rendimiento multicriterios) se realiza automáticamente, teniendo en cuenta los objetivos que la empresa se fijó: rendimiento de la actividad y los servicios, alerta de los centros de decisión en caso de alcanzar el límite crítico, diagnóstico de las causas de disfunción, respeto a las normas internas y externas de la empresa, definición visual de los valores negativos y positivos pertinentes en todo análisis.

Gestión de previsiones de tesorería

Perfectamente integrado en Talentia Finance, este módulo estratégico constituye la herramienta ideal para las empresas que desean optimizar la gestión de su tesorería.

Mientras que la gestión de tesorería se ha convertido en una materia especialmente sensible en el seno de los desafíos de las previsiones, el seguimiento se realiza por la obtención de un análisis que proporciona una previsión cuenta por cuenta de los excedentes y déficits de tesorería, en valor y en tiempo, con una doble perspectiva: anticipar las necesidades o excedentes de tesorería a corto y medio plazo y garantizar el equilbrio entre las cuentas bancarias.

Este último enfoque, el módulo contempla la aproximación automática de los flujos multi criterios y control, cálculo de las escalas de intereses, arbitrajes y transferencias cuenta a cuenta multientidad, automatización del tratamiento y contabilización de las transferencias inter cuentas e inter empresas, gestión de los tipos fijos y variables, gestión de las colocaciones, gestión de spots, entre otras funciones.

Philippe Perier subraya que “todas estas herramientas de seguimiento y control permiten acelerar la toma de decisiones y, de esta manera, movilizar y alinear el conjunto de la organización hacia objetivos estratégicos comunes y tangibles, aportando beneficios rápidamente medibles a todos los niveles de la empresa”.

Arquitectrura modular de Talentia Finance

Arquitectrura modular de Talentia Finance

Lefebvre Software es un editor de software especializado en finanzas (contabilidad, consolidación, reporting y presupuesto), nómina y RRHH; además de un actor de referencia en el mercado europeo de los sistemas de gestión financiera para empresas medianas.

La oferta del grupo se compone de Talentia Finance, Talentia HR, Talentia Consolidation, Talentia CPM, Talentia Intercompany, Talentia SaaS, Talentia Cloud y Talentia Service. Lefebvre Software cuenta con más de 3.000 clientes y 350 empleados, disponiendo de los recursos y medios técnicos necesarios para realizar sus objetivos de crecimiento y de aperturas en Europa. Más información sobre Talentia Finance y Lefebvre Software en www.lswe.com y en www.lefebvre-software.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar