Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 0:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IBM estrenará su Índice de Percepción en Redes Sociales en el festival de Eurovisión. ¿Quién ganará?

25 Mayo 2012

IBM ha presentado su nuevo Índice de Percepción en Redes sociales, una herramienta de análisis de opiniones públicas, actitudes y sentimientos expresados en los nuevos medios digitales. Su estreno se hará mañana sábado, con ocasión la 57ª edición del festival de Eurovision, que este año tiene lugar en Baku, desde donde, por primera vez, France Televisions e IBM añadirán al concurso la dimensión de las redes sociales y el análisis en tiempo real .

Durante la Gran Final de Eurovisión 2012, France Televisions e IBM llevarán a cabo el análisis de la percepción y las opiniones de la audiencia mediante la aplicación Eurobuzz, que revelará quién es el concursante preferido; es decir, al que darían los doce puntos máximos de valoración, y el que menos goza del favor de la audiencia usuaria de Internet.

Unos 125 millones de personas siguen cada año el concurso, que recibe casi 9 millones de televotos de los seguidores de los países que están representados.

Utilizando las nuevas herramientas de análisis y las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural en redes sociales como Twitter, Facebook y blogs, IBM y France Televisions presentará, en paralelo a la Gran Final del sábado 26 de mayo, la percepción que ha generado el concurso en el público de Internet.

IBM y France Televisions analizarán en tiempo real la popularidad de las canciones a través de Twitter, Facebook y blogs

Eurovisión genera un gran movimiento en los medios de sociales y se llegan a registrar millones de comentarios asociados y de imágenes y vídeos compartidos. Esta es la primera vez que se lleva a cabo un estudio de estas características en el que se analizarán grandes volúmenes de comentarios disponibles públicamente, en todos los idiomas.

Se podrá acceder en tiempo real a los resultados de este estudio a través de la aplicación Eurobuzz, disponible en http://eurovision.france3.fr/direct.php. También se mostrarán los twitts que incluyan el hashtag #eurofrancetv.

IBM está trabajando con numerosas empresas de todos los sectores industriales para aplicar el Smart Analytics, o análisis inteligente, como nueva forma de investigación de mercado. Estos estudios permiten un profundo conocimiento del cliente y por tanto una adaptación de la oferta a sus demandas. Para más información: www.ibm.com/analytics

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar