Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 13:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Gartner sitúa a SAS como primera empresa BI en el sector de seguros

27 Septiembre 2011

La consultora asigna a la empresa el 25% de cuota de mercado en 2010.

Según el estudio Market Trends: No Escaping BI and Analytics in Insurance in 2011 de la consultora Gartner, SAS ocupa la primera posición del mercado de software BI para el sector seguros. El informe asigna a SAS el 25% de la cuota de mercado en 2010 y unos ingresos de 138,7 millones de dólares.

Según Gartner, “las compañías de seguros están preocupadas con el cumplimiento regulatorio y la gestión de riesgos, la adquisición y retención de clientes y en conseguir la excelencia a nivel operativo. Estos imperativos son el motor detrás de una amplia gama de inversiones en tecnología que se centran en la arquitectura de datos, la calidad de los mismos y en cómo éstos se pueden utilizar para evaluar las operaciones de negocio y el rendimiento financiero de las aseguradoras, para el desarrollo del producto, análisis de partes, cumplimiento de normas y reporting y la detección del fraude”.

El informe identifica el business intelligence como la forma más utilizada para la gestión del rendimiento, pero analytics es actualmente un área donde muchas aseguradoras tienen intención de invertir, y su aplicación a la detección del fraude también es un área emergente de oportunidades. En el futuro, esperamos un uso más extendido del análisis predictivo para áreas como el modelado del riesgo y el cálculo de precios, según vayan mejorando las ofertas disponibles, además de la retención de clientes y soporte para las oportunidades de venta de modelos superiores.

Dentro del sector de seguros, el crecimiento de los márgenes y una eficiencia operativa mejorada siguen siendo iniciativas principales para el análisis, pero hemos notado tendencias emergentes que incluyen ‘big data’, redes sociales y la telemática”, dijo Luis Méndez, director general de SAS España.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar