Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación

21 de marzo 2024. A pesar de su popularidad y potencial, implementar la Inteligencia Artificial de manera efectiva es una tarea compleja. La consultora Entelgy resume cómo incorporar paso a paso la IA en una empresa, desde la identificación de casos de uso hasta la creación de equipos multidisciplinares y la medición de los resultados .

Watch&Act y Stratebi aplican el business intelligence a los recursos humanos para alinear negocio y gestión del talento

10 de agosto 2019. Las empresas apuestan por soluciones de business intelligence (BI) para mejorar su estrategia de negocio, aunque no se aplican con tanta frecuencia en el área de recursos humanos, en la que los diferentes verticales, como formación, laboral o selección, no suelen cruzar datos entre sí. Así lo asegura la firma Watch&Act que, aliada con Stratebi, defiende la importancia de aplicar la analítica de datos en este departamento para alinear la gestión del talento y estrategia de negocio.

Value Index 2019: Information Builders, líder en analítica móvil y Business Intelligence

Value Index 2019: Information Builders, líder en analítica móvil y Business Intelligence

08 de marzo 2019. Information Builders ha recibido la mayor puntuación en el capítulo de manejabilidad, así como altas valoraciones en los de capacidad y fiabilidad, obteniendo con ello el primer puesto em el Value Index Leader de Ventana Research sobre Analítica móvil y Business Intelligence, por delante de Board, SAP, IBM, Infor, Looker, MicroStrategy, Salesforce, Domo y Oracle.

Tendencias 2019: Analítica predictiva, Inteligencia Artificial y machine learning, protagonistas según Information Builders

26 de diciembre 2018. Information Builders nos da a conocer las tendencias que definirán las estrategias tecnológicas en el contexto empresarial y, ente ellas, destaca las de analítica predictiva, Inteligencia Artificial, machine learning y el IoT. Lyndsay Wise, directora de Market Intelligence de la compañía, asegura que el mercado ya está preparado para dar un salto cualitativo en IA.

Information Builders, reconocida en Excelencia Industrial por Dresner Advisory Services

15 de agosto 2018. Information Builders logra los reconocimientos de ‘Líder de Experiencia en BI y en Confianza’ en los premios a la Excelencia en la Industria otorgados por Dresner Advisory Services y que reflejan en el posicionamiento de la compañía en el estudio de mercado Wisdom of Crowds en BI 2018, en el que obtuvo las mejores puntuaciones en las categorías de ‘Experiencia del cliente’ y ‘Credibilidad del proveedor’ .

Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit: SAS organiza el primer foro internacional sobre economía analítica

07 de mayo 2018. SAS organiza el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, el primer foro internacional sobre economía analítica que se celebra en España, en el que se debatirá cómo Inteligencia Artificial, Machine Learning o el IoT conforman una nueva economía analítica que impacta en la sociedad y en las empresas, y que contará con la participación de McKinsey, Telefónica, Leroy Merlin o Correos .

Information Builders mejora su solución IPF para todo tipo de compañías de seguros

07 de marzo 2018. Information Builders anuncia mejoras en su solución Insurance Performance Foundation (IPF) para aseguradoras, que cuenta ahora con una nueva interfaz más receptiva, ágil e integrada con Omni-Gen Master Data Management. Unas capacidades que permitirán a las compañías de seguros acelerar el análisis y la integración de datos .

Encuesta BARC: Qlik Sense, líder en las categorías de satisfacción de clientes y producto y de valor empresarial

Encuesta BARC: Qlik Sense, líder en las categorías de satisfacción de clientes y producto y de valor empresarial

26 de noviembre 2017. Qlik Sense, la aplicación de BI de autoservicio y analítica visual del Qlik, ha obtenido el primer puesto en las categorías de satisfacción con el producto, éxito, valor y beneficios de negocio; BI integrado y rendimiento, en la encuesta BARC a usuarios de herramientas de Business Intelligence: Qlik Sense lidera 16 categorías, incluyendo las de BI cloud, autoservicio, soporte, precio-beneficio, análisis visual e innovación. Asimismo, QlikView logra el primer puesto en la categoría de producto considerado para compra.

Information Builders aplica Design Thinking al Business Intelligence y a la analítica de negocio

08 de agosto 2017. Information Builders ha desarrollado un sistema de innovación en materia de diseño aplicando la metodología Design Thinking. Esta aproximación ayuda a optimizar los proyectos de inteligencia y analítica de negocio, empoderando para investigar, diseñar y construir aplicaciones basadas en WebFOCUS que se ajusten a las necesidades y faciliten un mejor retorno de la inversión.

KDD Cup 2017: Innova-tsn primera compañía europea en la copa del mundo de Data Mining

04 de julio 2017. Innova-tsn y su proyecto para mejorar flujos de tráfico en autopistas ha logrado el primer puesto en la región de EMEA, y el séptimo a nivel mundial, en la Knowledge Discovery and Data Mining-KDD Cup 2017, la copa del mundo de analytics que ha organizado Alibaba Cloud.

Salesforce Essentials: Innova-TSN define las claves de proyectos creativos que ayuden a desarrollar estrategias de negocio

16 de junio 2017. Innova-TSN, la compañía especializada en soluciones integrales en el campo de la inteligencia de negocio, participará en la nueva edición de Essentials Barcelona, el Fórum de Salesforce que tendrá como escenario el Teatro Nacional de Cataluña.

Neteris y Oracle organizan un evento sobre las ventajas del análisis de datos para el negocio

Neteris y Oracle organizan un evento sobre las ventajas del análisis de datos para el negocio

26 de enero 2017. Neteris y Oracle organizan el próximo 16 de febrero un encuentro que bajo el título “Del Operacional al Análisis Predictivo en 12 meses” mostrará las ventajas del análisis de datos para las empresas según la fase en la que se encuentren.

David Monzón (Tinámica): “El análisis predictivo es el gran objetivo del Big Data”

20 de octubre 2016. Descubrir nuevas tendencias y no el análisis forense es la principal conclusión de la participación de David Monzón, gerente comercial de Tinámica, durante la ponencia ‘El Big Data analítico en la era digital’ que ha tenido lugar en el SAS Forum celebrado en Madrid .

Fujitsu desarrolla una solución de Inteligencia Artificial que ayuda a valorar y mejorar el comportamiento de los conductores

31 de julio 2016. Los Laboratorios de Fujitsu en Europa han desarrollado una solución de inteligencia artificial (AI) que ayuda a una conducción más segura, permitiendo a las compañías de seguros y operadores de flotas valorar el comportamiento del conductor en tiempo real: una interesante herramienta que, desde el plano de la innovación, significa un gran avance para lograr un enfoque natural y visual a la clasificación y el análisis de datos.

HP presenta JetAdvantage Connect y soluciones BI para una la impresión empresarial más móvil, segura y productiva

17 de junio 2016. Con JetAdvantage Connect y nuevas soluciones de Business Intelligence aplicadas a los sistemas de impresión, HP Inc ayuda a los gestores de Tecnologías de la Información de las empresas a hacer que los entornos de impresión empresarial sea más móviles, seguros y productivos .

WebFOCUS Auto Linking, la nueva solución de Information Builders que democratiza el acceso a los datos en autoservicio

23 de agosto 2015. Information Builders lanza WebFOCUS Auto Linking, una solución que permite que cualquier usuario pueda encontrar de manera sencilla cualquier dato o contenido analítico relacionados con la búsqueda en la que está trabajando. Un desarrollo crucial para la estrategia de Information Builders de democratizar el acceso a la información en entornos de autoservicio .

Tinámica incorpora el sector turístico a su portafolio de proyectos y servicios

07 de agosto 2015. La compañía especializada en soluciones de Business Intelligence (BI) y Big Data incorpora el sector turístico a su oferta de servicios. De esta manera y, junto a los que ya incluye, energía, banca y seguros, retail y telco, Tinámica cubre los principales sectores donde el desarrollo de los entornos BI y Big Data están experimentando mayores crecimientos .

Reporting: Information Builders y Capital Markets Consulting, aliados para ayudar a cumplir con las demandas regulatorias

30 de mayo 2015. Gracias a este acuerdo bancos, firmas de inversión y entidades reguladoras podrán mejorar el análisis de sus datos para optimizar la gestión del riesgo y tomar mejores decisiones en materia de inversión, gestión del riesgo y cumplimiento de las regulaciones normativas .

Forrester reconoce a Information Builders como líder en Business Intelligence empresarial

13 de abril 2015. Forrester Research destaca a Information Builders en su último informe sobre Plataformas Empresariales de Business Intelligence. Una positiva valoración que se fundamenta en la evaluación de WebFOCUS, la plataforma de BI y analítica de Information Builders, considerada por Forrester como la opción prioritaria para aquellas organizaciones que ante todo persiguen alta escalabilidad e integración de sistemas .

MicroStrategy, reconocida por Gartner en el cuadrante de líder de plataformas analíticas y business intelligence

03 de abril 2015. MicroStrategy ha sido situado por Gartner en el cuadrante de líderes en el informe “Plataformas Analíticas y de Business Intelligence” de 2015. Es el octavo año consecutivo en que la compañía de BI obtiene ese reconocimiento por parte de la consultora.

Publicidad

Opinión

El BI se vuelve verde: desde los créditos de carbono hasta los perros con sobrepeso

El BI se vuelve verde: desde los créditos de carbono hasta los perros con sobrepeso

Brian Gentile, CEO de Jaspersoft

Una de las mejores cosas de ser CEO de una empresa de Inteligencia de Negocio (BI) de código abierto es tener la oportunidad de conocer a muchos clientes y miembros de la comunidad. Aprendo mucho de estas personas y, frecuentemente, veo cómo las empresas tecnológicas pueden tener un importante impacto sobre algunos de los difíciles retos a los que se enfrenta nuestro mundo.

Publicidad

Soluciones de negocio

Teradata reconoce la confianza de Ticketmaster, Arcos Dorados, Vizient, Silverton y Monsanto que utilizan sus soluciones de analítica cloud

Teradata Universe EMEA 2018 Teradata (NYSE: TDC), compañía líder en análisis de datos, continúa acelerando el movimiento de las cargas de trabajo analíticas a la nube. Compañías como Ticketmaster, Arcos Dorados, Vizient, Silverton Casino y Monsanto utilizan tecnología de Teradata para realizar millones de consultas en sistemas avanzados cloud cada día. Gracias a un innovador portafolio de productos y una estructura de licencias diseñada para fiabilizar la inversión, Teradata ofrece a sus clientes la manera más segura de evolucionar a la nube adaptándose a sus necesidades. .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.