Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 4:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sybase se supera en velocidad de proceso de datos con IQ 15

11 de marzo 2009. Sybase IQ 15 se basa en una arquitectura orientada a columnas, que facilita una respuesta de carga más rápida y una eficiente elaboración de informes.

Osiatis España presenta su nueva división de Ingeniería Aplicativa

05 de diciembre 2008. La compañía ha creado una nueva división de Ingeniería Aplicativa para ampliar su oferta de servicios en España .

Viacom denuncia a Google: ¿El fin de la privacidad?

08 de julio 2008. Una orden judicial exige a Google entregar la información de usuarios de YouTube a Viacom por posibles infracciones de propiedad intelectual y reanima el debate sobre la protección de datos.

NetApp se une a la iniciativa de seguridad y GRC empresarial de Oracle

27 de junio 2008. La participación en esta iniciativa contribuye a la ampliación de la oferta de seguridad y cumplimiento normativo para los clientes de Oracle Database 11g.

DB2, la base de datos de IBM, celebra sus bodas de plata

16 de junio 2008. Continúa siendo uno de los sistemas de bases de datos más utilizados por las grandes empresas. DB2 goza de muy buena salud 25 años después de su lanzamiento, impulsada por la resistencia del mainframe a desaparecer.

Sybase IQ ingresa en el Record Guiness y supera el billón de dólares en ventas

05 de junio 2008. La compañía ha establecido un nuevo Record Guinness al implantar la base de datos más grande del mundo en un servidor SPARC M9000 de Sun Microsystems.

PowerData crece un 40,7 por ciento, impulsada por el mercado español

20 de febrero 2008. La compañía cierra 2007 con unos ingresos de 9,8 millones de euros, gracias a su crecimiento constante en el mercado ibérico, donde ha afianzado su presencia en el sector bancario y ha expandido su número de clientes en AAPP.

Oracle formaliza la compra de Bea Systems

18 de enero 2008. La política de adquisiciones se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de Oracle. Recién comenzado el año, la compañía ha hecho oficial lo que se venía rumoreando desde hacía meses: la compra de Bea Systems.

Sun anuncia el acuerdo de adquisición de MySQL

17 de enero 2008. Esta decisión acelera la estrategia de crecimiento de Sun, que toma una relevante posición en un mercado mundial de bases de datos que asciende a más de 15.000 millones de dólares.

Oracle Hyperion entra de lleno en la competición BI-EPM

05 de diciembre 2007. Fernando Rumbero será el responsable de la división BI EPM de la compañía, que refuerza la oferta global de Oracle en España con un acento especial en la gestión del rendimiento corporativo.

Infor busca expandirse en España diferenciándose de Oracle y SAP

21 de noviembre 2007. La compañía ha adquirido mayor presencia en España tras la adquisición de SSA Global. Aseguran ser el tercer proveedor de software empresarial del mundo y Leo Bensadón será el encargado de demostrarlo en nuestro país y en Portugal.

Michael Dell muestra su adhesión a las tecnologías verdes

20 de noviembre 2007. Michael Dell presentó a la audiencia del pasado Oracle Open World a su compañía como una de las más comprometidas con la ecología y la simplificación de los entornos TI, alertando de que el cambio climático y la multiplicación de la información pueden mostrar su peor cara en 2011 si no se actúa para evitarlo.

Virtualización e integración de aplicaciones: visión de futuro de Oracle

19 de noviembre 2007. Larry Ellison ha clausurado Oracle Open World, un evento que ha servido también de escaparate a las propuestas estratégicas de invitados de expcepción como HP, Dell, AMD o Intel. Oracle VM y las nuevas familias de aplicaciones, perfeccionadas tras las últimas adquisiciones, principales novedades de la compañía.

Mark Hurd subraya la importancia de su alianza con Oracle

15 de noviembre 2007. El presidente y CEO de HP asegura en el marco de Oracle Open World que su compañía y la de Larry Ellison jugarán un papel destacado en la consolidación e integración de las TI, que ha fijado en 2010. Hurd ha alertado también sobre la inconsistencia de algunos datos en buques insignia de la Web 2.0 como Wikipedia.

Oracle VM, nuevo software para virtualización de servidores

14 de noviembre 2007. Oracle Open World ha reunido a 43.000 asistentes en San Francisco, coincidiendo con el 30 aniversario de Oracle. La cita ha servido de escenario para la presentación de Oracle VM, un software para virtualización de servidores con el que la compañía amplía su proyección de proveedor global de TI.

Google lanza OpenSocial, una iniciativa que facilita la creación de redes sociales

06 de noviembre 2007. OpenSocial funciona ya con Bebo, Flixster, hi5, iLike, LinkedIn, mixi, MySpace, ing, Oracle, orkut, RockYou, Salesforce.com, Slide, Viadeo y XING.

Nuevo Centro de Excelencia BI de Oracle y Capgemini

05 de noviembre 2007. Estará operativo a partir de noviembre y ofrecerá 'soluciones a medida' para empresas, integrando herramientas, metodologías y profesionales altamente cualificados.

BEA pide a Oracle 21 dólares por acción

30 de octubre 2007. En un principio, BEA Systems ha rechazado una oferta de compra por 17 dólares por acción. Oracle trata ahora de conseguir que el accionariado de BEA se revele contra la junta directiva para que acepten la propuesta de Larry Ellison.

Junior Achievement integra a Oracle en su programa educativo

26 de octubre 2007. Las jornadas Aprender a Emprender, celebradas los pasados 9 y 10 de octubre, fueron el marco de presentación de Oracle Think.com a la comunidad docente en Madrid.

IMS refuerza el liderazgo de BMC Software en el mercado

23 de octubre 2007. La oferta concentra 30 nuevas herramientas creadas para satisfacer las necesidades de los clientes en gestión de bases de datos y de transacciones Information Managment System.

Publicidad

Opinión

Cómo implementar los controles de Calidad de Datos adecuados

Cómo implementar los controles de Calidad de Datos adecuados

Juan Oñate, director general de Informatica Corp. para Iberia

En el mundo corporativo, la recolección y análisis de los datos nunca es una tarea sencilla debido a la naturaleza inherente de muchos sectores en la economía actual.

Publicidad

Soluciones de negocio

Bodybell confía en DEYDE y en MyDataQ la mejora y normalización de los datos de clientes

Tras el lanzamiento de su nuevo programa de fidelización, Grupo Bodybell ha confiado en DEYDE, multinacional tecnológica especializada en sistemas de Calidad de Datos, el acometer un proyecto de normalización masivo de datos, además de labores de verificación, corrección, deduplicación y enriquecimiento.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.