Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 21:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft SQL Server 2012 unirá el poder de los datos con la potencia del cloud

17 Octubre 2011

SQL Server 2012, conocida durante su desarrollo como “Denali”, y que estará disponible en los primeros meses del próximo año, afronta los crecientes desafíos que supone la proliferación de información y de dispositivos, contemplando centros de datos tradicionales y, también, nubes públicas y privadas.

Durante la celebración del PASS Summit 2011 en Seattle (Estados Unidos), Ted Kummert, vicepresidente corporativo de Microsoft, anunció a una audiencia de más de 4.000 profesionales de las TI las últimas novedades en torno a la evolución de su plataforma de datos de cara a responder a las necesidades de los clientes. 

Kummert dio a conocer cómo SQL Server 2012, (cuyo nombre en código era “Denali”) afronta los crecientes desafíos que supone la proliferación de información y de dispositivos, haciendo posible que los clientes puedan mejorar el conocimiento de su propio negocio, ya sea desde centros de datos tradicionales, como a través de nubes públicas y privadas. Además, el directivo anunció nuevas inversiones para ayudar a los clientes a gestionar ingentes cantidades de datos (Big Data), como es el caso de una distribución basada en Apache Hadoop para Windows Server y Windows Azure, y un acuerdo estratégico con Hortonworks como partner

La próxima frontera pasa por unir el poder de la nube con el poder de los datos para lograr una visión que simplemente era imposible hace sólo unos años”, comentó Kummert, a lo que añadió: “Microsoft está comprometida en que este objetivo sea posible para cualquier organización, y SQL Server 2012 es el comienzo”.

Cualquier dato, cualquier tamaño, cualquier lugar

Durante más de una década, Microsoft ha estado ayudando a los clientes a mejorar el conocimiento de su negocio en lo que a datos de todas las clases y tamaños se refiere, empezando con SQL Server 7.0 Analysis Services y continuando con las nuevas capacidades de SQL Server 2012. Siguiendo con este compromiso, Microsoft trabajará con el ecosistema de Hadoop, entre los que se encuentran colaboradores clave de Hortonworks, con el fin de entregar distribuciones basadas en Hadoop para Windows Server y Windows Azure, que se integrarán con herramientas líderes de Business Intelligence, como es el caso de Microsoft PowerPivot.

Una Community Technology Preview (CTP) del servicio basado en Hadoop para Windows Azure estará disponible a finales de 2011, mientras que una CTP de la distribución basada en Hadoop para Windows Server le seguirá en 2012. Microsoft también trabajará estrechamente con la comunidad Hadoop y propondrá contribuciones a la Apache Software Foundation y el proyecto Hadoop.

La compañía también anunció la disponibilidad de versiones finales de conectores Hadoop para SQL Server y Parallel Data Warehouse. Los clientes pueden utilizar estos conectores para integrar Hadoop con sus entornos SQL Server existentes para mejorar la gestión de los datos de todo tipo y formato.

Experiencias inmersivas en cualquier lugar

Teniendo en cuenta la proliferación de dispositivos en el lugar de trabajo, Kummert mostró cómo Microsoft mejorará su oferta de Business Intelligence con experiencias de visualización de datos altamente interactivas. Durante el evento, hizo una demostración de Power View, anteriormente conocido como Proyecto “Crescent”, en una amplia variedad de dispositivos y mostró cómo estas nuevas capacidades aportarán a los usuarios, donde quiera que estén, nuevas experiencias interactivas y táctiles con los datos. Las capacidades táctiles de Power View estarán disponibles a finales del año 2012.

Conectando con los datos del mundo

Kummert también hizo una demostración de Data Explorer, un prototipo que provee a los usuarios una manera para descubrir, enriquecer y compartir con facilidad la información. En combinación con el Windows Azure MarketPlace, disponible en 26 mercados en todo el mundo, Data Explorer ayudará a los clientes a descubrir el verdadero potencial de toda su información.

SQL Server 2012 proporciona un potente nuevo conjunto de capacidades para gestionar aplicaciones de misión crítica, Business Intelligence y entornos de TI híbridos a través de centros de datos, nubes privadas y nubes públicas. Características como Power View y SQL Server Data Tools (Juneau) extienden las capacidades de autoservicio de BI que suministra PowerPivot, y proporcionan un entorno de desarrollo integrado para desarrolladores de SQL Server. Disponible en la primera mitad de 2012, SQL Server 2012 está en su fase final de producción, con cientos de clientes utilizando la CTP3 en entornos corporativos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar