Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Comisión Europea da ‘luz verde’ a la adquisión de Sun por parte de Oracle

22 Enero 2010

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la adquisición de Sun por parte de Oracle. Ahora se espera la aprobación de China y Rusia para finalizar la transacción .

No se prevé que tenga un impacto negativo sobre la competencia. Esta ha sido la principal razón que ha llevado a la Comisión Europea (CE) a dar su aprobación definitiva a la operación de compra de Sun Microsystems por Oracle, tras llevar a cabo un análisis a fondo sobre esta transacción.

En el núcleo de la investigación ha estado el impacto que podía tener sobre el mercado y la competencia específicamente en el segmento de bases de datos, ya que Oracle ocupa la primera posición en bases de datos propietarias, mientras que MySQL, comercializada por Sun, lidera las bases de código abierto.

El estudio realizado por la Comisión Europea ha concluido que, aunque Oracle y Sun (con MySQL) compiten en algunos segmentos de mercado, no lo hacen en el de bases de datos de gama alta.

También ha contribuido a este dictamen positivo a la adquisición el compromiso contraído por Oracle con los clientes y desarrolladores de seguir publicando futuras versiones de MySQL con licencia de código abierto.

La Comisión examinó asimismo el posible resultado de la operación en los derechos de propiedad intelectual vinculados a la plataforma de programación Java. A este respecto, los responsables de la CE han constatado la dificultad y la falta de incentivos para que Oracle vetara el acceso a sus competidores a esos derechos.

El CEO de Oracle, Larry Ellison, junto a los directivos de su compañía y de Sun, expondrá el 27 de enero las líneas generales de la estrategia que desarrollarán ambas compañías tras su unión, los roadmaps de producto y las ventajas que esta operación proporcionará a los clientes.

Oracle anunció la adquisición de Sun por 7.400 millones de euros el pasado mes de abril. En el comunicado de prensa que daba a conocer esta operación, la compañía de destacaba la importancia de las tecnologías Java y Solaris para su negocio.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar