Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 0:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Oracle anuncia la versión 2 de Oracle Database 11g

02 Septiembre 2009

Oracle Database 11g ayudará a las organizaciones a suministrar mejor información a toda la empresa, con mayor calidad de servicio y a un coste mucho menor .

Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle Database 11g Versión 2, descargable desde hoy mismo a través de Oracle Technology Network (OTN). Esta nueva generación de la base de datos número uno en el mundo se apoya en las innovaciones introducidas en Oracle Database 11g para ayudar a las organizaciones a suministrar mejor información a toda la empresa, con mayor calidad de servicio y a un coste mucho menor.

“Nuestros clientes demandan funcionalidades que les ofrezcan un mejor rendimiento y disponibilidad, reduzcan los costes de TI y les aporten medios adecuados para distribuir mejor la información a sus usuarios de negocio”, señala Andy Mendelsohn, vicepresidente senior de Tecnologías de Servidores de Bases de Datos en Oracle. “La disponibilidad de la Versión 2 completa la primera visión de Oracle Database 11g, orientada a resolver los actuales desafíos de negocio y de TI, y continúa nuestra estrategia para ayudar a los clientes a suministrar la más alta calidad de servicio al menor coste”.

En esta nueva versión, Oracle Real Application Clusters (RAC) suministra la función grid plug & play (conectar y listo) y nuevas capacidades de pool de servidores que permiten a las organizaciones reducir sus costes de servidor mediante la optimización del aprovisionamiento y la gestión de las grids de bases de datos consolidadas. Oracle RAC One Node, una nueva opción de la base de datos, es una solución que permite a los clientes consolidar con mayor facilidad sobre la grid sus entornos de bases de datos de misión menos crítica, con la mayor parte de la redundancia y disponibilidad suministrada por Oracle Real Application Clusters.

Reducción de los costes de almacenamiento

La combinación de la compresión y partición avanzadas en la nueva versión de Oracle Database 11g contribuye a la reducción de los costes de almacenamiento al comprimir los datos hasta 2-4x, y simplificar el uso de los niveles de almacenamiento a un menor coste. En esta versión, Oracle Automatic Storage Management ha sido ampliada para soportar un sistema de ficheros en cluster de uso general, ayudando a los clientes a reducir sus costes de gestión del almacenamiento.

Eliminación de las redundancias no utilizadas

La gestión automática del almacenamiento, Oracle Real Applications Clusters y Active Data Guard en Oracle Database 11g Versión 2 permiten que el almacenamiento y los recursos de servidores sean utilizados tanto para la tolerancia ante fallos como para las cargas de trabajo de producción, evitando que los servidores y el almacenamiento se mantengan a la espera tras una caída. En esta versión, se ha introducido la redefinición basada en edición, para permitir que las aplicaciones de la base de datos cliente sean actualizadas online. Esto elimina la necesidad de disponer de entornos de actualización independientes.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar