Análisis
Completa, abierta e integrada: definición de Oracle en 2009
Página 2 de 2 de Completa, abierta e integrada: definición de Oracle en 2009
Consolidación de BEA
Además, en las propuestas de Oracle para el próximo año va a brillar con luz propia el catálogo de soluciones derivado de la consolidación de la oferta de BEA Systems en las diferentes gamas de Oracle. Una oferta unificada basada en lo mejor de ambas firmas y entre la que destaca el que se ha acelerado el suministro de una avanzada arquitectura orientada a servicios con una oferta unificada de los servicios incluyendo WebLogic Application Grid, que incorpora significativas mejoras para entornos de alto rendimiento y alta escalabilidad, ideales para aplicaciones de misión crítica; Oracle Business Process Management, con una nueva oferta que unifica la tecnología líder de Oracle y los sistemas de BEA para ofrecer la solución BPM más completa del sector y TopLink 11g, una solución de alto rendimiento, escalable y flexible para la persistencia en Java.
También merece especial mención las propuestas de la familia Enterprise 2.0, que ofrecen herramientas y soluciones de colaboración. Entre ellas están Oracle Beehive, una nueva plataforma basada en estándares abiertos que suministra espacios de trabajo integrado, calendarios, mensajería instantánea y correo electrónico para el trabajo en equipo, proporcionando una plataforma de colaboración centralizada, segura y auditable que ayuda a las organizaciones a reducir el coste y mejorar la productividad.
Por otra parte, en la oferta Oracle WebCenter Suite se incorporan todos los componentes necesarios para construir una completa plataforma Web2.0 en la empresa, incluyendo también los productos Oracle WebLogic Portal y Oracle WebCenter Interaction, ambos procedentes de la integración con Bea Systems.
En aplicaciones, Oracle también incrementa sus capacidades Enterprise 2.0 en el área de aplicaciones, con el lanzamiento de Oracle Sales Campaigns y Sales Library, dos nuevas aplicaciones del CRM Social de Oracle construidas sobre su Estructura de Aplicaciones Sociales.
Sales Campaigns combina una aplicación gráfica e intuitiva para crear campañas de venta de alta calidad con una gran variedad de oportunidades de las redes sociales, como el etiquetado, las clasificaciones y la inclusión de comentarios. Oracle Sales Library, por su parte, es una aplicación completamente gráfica y de fácil uso para encontrar, reunir, descargar y compartir el contenido de ventas.
Además Oracle ha decidido apostar en firme por las aplicaciones para el iPhone de Apple: Mobile Sales Assistant y Mobile Sales Forecast ya están disponibles para el iPhone y su descarga es gratuita desde Apple App Store. Asimismo, Oracle Business Approvals se puede adquirir en la mencionada App Store.
En cuanto a las mejoras presentadas para los partners, Susana Hidalgo asegura lo fundamental que es para Oracle el “apoyar la estrategia de producto que llevan a cabo los partners y proponer mejoras en los modelos de negocio que utilizan. En este sentido, contamos con nuevas soluciones de formación avanzada, acercándoles más a la filosofía de la Web 2.0 en el portal del OPN (Oracle Partner Network) para fomentar la interacción y la colaboración entre Oracle y sus partners, así como entre ellos mismos”.
Oracle en ‘cloud computing’
Oracle también quiere impulsar su presencia en servicios Web con una oferta de soluciones ‘cloud computing’. En concreto, ya es posible adquirir licencias de Oracle Database 11g, Oracle Fusion Middleware y Oracle Enterprise Manager para ese tipo de entorno.
Los primeros productos estarán disponibles para el entorno Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) de los servicios Web de Amazon. Oracle ha lanzado además una solución de backup seguro basada en Cloud. El módulo Oracle Secure Backup Cloud, basado en el software de gestión de cintas de backup primarias de Oracle –Oracle Secure Backup- permite a los clientes utilizar el Servicio de Almacenamiento Simple de Amazon (Amazon S3) como destino del backup de su base de datos.
Además, Oracle e Intel han anunciado una alianza por la que están trabajando conjuntamente para acelerar la adopción del ‘cloud computing’ en la empresa, dirigida a las áreas de eficiencia, seguridad y estándares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services