Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Mutua de Propietarios mejora su gestión de ventas con Microsoft Dynamics CRM

02 Mayo 2016por Redacción

Mutua de Propietarios, la aseguradora más antigua de España fundada hace 181 años, ha implantado Microsoft Dynamics CRM para dar soporte a la gestión de su red de ventas, descubrir nuevas oportunidades comerciales y diagnosticar las causas de resultados menores para adoptar soluciones que mejoren su efectividad y productividad.

Microsoft Dynamic CRM revoluciona el modo en que colaboran los departamentos de marketing y ventas

Microsoft Dynamic CRM revoluciona el modo en que colaboran los departamentos de marketing y ventas

Durante los últimos años, Mutua de Propietarios ha basado su estrategia en la expansión geográfica y en potenciar su equipo comercial, ofreciendo un servicio más activo y profesional, tanto a su red de mediadores como a todos sus mutualistas.

Para la aseguradora, la expansión hacia nuevos mercados pasa de manera imprescindible por la incorporación de avances tecnológicos que permitan a los trabajadores tener una visión más detallada de su entorno, actuar con mayor agilidad y ser más productivos. Para ello, Mutua de Propietarios proporciona a su equipo de profesionales Microsoft Dynamics CRM, que permite agilizar la gestión en el día a día de su actividad.

Dynamics CRM nos ha ayudado en el conocimiento de los indicadores clave para valorar el desempeño de nuestra red de ventas, lo que nos permite diagnosticar las causas de resultados por debajo de lo esperado de cualquiera de nuestros asesores, facilitando así la adopción de medidas correctoras en tiempo real

César Crespo

Así, la solución de Microsoft revoluciona el modo en que los departamentos de ventas y los profesionales de marketing colaboran para desarrollar una experiencia integral para el cliente. Gracias a ello los comerciales tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos en las campañas y estrategias de marketing de un modo mucho más efectivo. Además, los equipos pueden ejecutar sus campañas y medir mejor su impacto al fortalecer las sinergias con el proceso de ventas.

El proyecto de Mutua de Propietarios surgió para dar respuesta a las necesidades comerciales de su red de asesores, que requerían de una herramienta de productividad comercial innovadora y actualizada. Se trataba de un doble objetivo: contar con un CRM integrado con el que disponer de un seguimiento diario de los indicadores clave de rendimiento, también conocidos como KPIs, fundamentales para la gestión de la fuerza de ventas de la empresa; y, posteriormente, dar respuesta a las oportunidades comerciales generadas a partir de todo el conocimiento puesto al servicio de los empleados y de los resultados obtenidos.

Gracias a la configuración e integración de Microsoft Dynamics CRM en las aplicaciones corporativas de la compañía, ahora Mutua de Propietarios es capaz de identificar las incidencias más recurrentes de su red comercial en tiempo real y adoptar las medidas correctas para mejorar la calidad de su negocio y la gestión de ventas.

Según César Crespo, subdirector general de Negocio de Mutua de Propietarios, "la implantación de esta herramienta nos ha ayudado en el conocimiento inmediato de los indicadores clave para valorar el desempeño de nuestra red de ventas, lo que nos permite diagnosticar las causas de unos resultados por debajo de lo esperado de cualquiera de nuestros asesores, facilitando así la adopción de medidas correctoras en tiempo real, y el seguimiento de su efectividad".

Con Microsoft Dynamics CRM como soporte tecnológico, unido a la formación de su equipo de asesores y la inversión en nuevos productos, Mutua de Propietarios ofrece la garantía de estabilidad y la eficiente agilidad de trabajo esperadas. Además, Dynamics CRM cuenta también con una completa integración con las aplicaciones de productividad de Microsoft como son Office 365, Yammer, Lync, Skype, Sharepoint y Power BI para Office 365.

En cuanto a la adquisición de otras soluciones de Microsoft, Mutua de Propietarios pretende profundizar, sacar el máximo rendimiento y aprovechar al 100% de la potencia de la herramienta. Crespo afirma que esperan “poder incorporar las mejoras que puedan ofrecer las nuevas versiones, en especial en temas de movilidad”. Más información en www.microsoft.com y en www.mutuadepropietarios.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar