Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 15:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

BBVA selecciona MicroStrategy como su plataforma corporativa de Business Intelligence

26 Enero 2011

Con el objetivo de tener al cliente en el centro de toda su actividad (Customer Centric), el grupo global de servicios financieros BBVA ha seleccionado a MicroStrategy como plataforma corporativa de Business Intelligence tras un estricto proceso de selección .

En el año 2008, BBVA inició una revisión global de sus sistemas de soporte a la toma de decisiones, incluyendo las áreas de ventas, finanzas, marketing y análisis de riesgos, llegando a la conclusión de sustituir las herramientas de reporting existentes por una nueva plataforma de BI con el objetivo de ofrecer a los usuarios una versión única de los datos de negocio, proporcionar conocimiento en el momento adecuado para responder a los requisitos de la directiva y reducir los costes operacionales.

BBVA con presencia en más de 30 países y casi 50 millones de clientes y con la necesidad de ofrecer información de gran valor añadido a sus empleados, para a su vez proporcionar óptimos servicios a su base de clientes existentes y futuros, llevó a cabo, durante un periodo de siete meses, un estricto proceso de selección (POC pruebas de concepto) entre las distintas soluciones de Business Intelligence del mercado, decidiéndose finalmente por la plataforma de MicroStrategy.”Entre las diferentes actividades de la POC se incluyeron talleres de trabajos funcionales y prototipos en cuanto a reporting y cuadros de mando”, explica Luis Echávarri, Data Manager Corporativo de BBVA.

La visión de BBVA como empresa reside en un futuro mejor para las personas y MicroStrategy ha demostrado poder aportarnos los medios, escalabilidad, flexibilidad, potencia, eficiencia y sobre todo conocimiento para alcanzar nuestra meta”, resalta Juan Antonio Merino, Chief Data Manager de BBVA.

Dar servicio a todos los empleados

BBVA utilizará la plataforma de Business Intelligence de MicroStrategy para dar servicios a todos los empleados del banco desde simples consumidores de información, ubicados en oficinas a pie de calle (que necesitan acceder rápidamente a la ficha de cliente, mostrando su historia desde la apertura de la cuenta), a usuarios de las oficinas centrales (dedicados al análisis de detalle, estadísticas o predicciones) o gestores y directivos que, en su caso, requieren una visión global para tomar decisiones de forma rápida y acertada.

Pronto verán la luz los primeros proyectos que responden a la demanda de aplicaciones para las áreas comerciales, financiera y de riesgos. Esta primera fase solo es la punta del iceberg y dará paso a nuevas aplicaciones de envergadura internacional involucrando grandes volúmenes de usuarios y de datos. La facilidad de uso de MicroStrategy proporcionará autonomía a los usuarios de negocio a la hora de consumir información y reducirá las tareas de su área de TI, así como las demoras en los tiempos de respuesta a consultas de negocio.

Fomentar el autoservicio de información

“Para el banco es imprescindible fomentar el autoservicio de información, con soluciones y aplicaciones que sean adoptadas por los usuarios en su día a día para mejorar su eficiencia y productividad. Además, somos conscientes de que la autonomía de los usuarios de negocio, nos va a permitir reducir los costes y tiempo de desarrollo, ya que pueden modificar sus propios documentos moviendo objetos mediante el ratón además de los recursos dedicados al mantenimiento de los proyectos BI”, comenta Luis Echávarri.

“BBVA buscaba una solución capaz de responder a un entorno de BI corporativo marcado por características, como la robustez, la flexibilidad y la escalabilidad de manera a analizar ingentes cantidades de información a través de distintos formatos de reporting, incluyendo los cuadros de mando dinámicos”, apunta Sanju Bansal, COO de MicroStrategy. “Nos complace pensar que BBVA ha encontrado en MicroStrategy la solución adaptada a sus necesidades y requisitos, ofreciendo al banco una mejora significativa en la eficiencia y productividad de sus procesos.”

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar