Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 13:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Transformación digital: BBVA elige a Cisco como socio estratégico en networking, soluciones de colaboración y conectividad

25 Febrero 2016por Redacción

BBVA ha firmado hoy una alianza estratégica con Cisco para a avanzar en su transformación digital y facilitar la conectividad de sus infraestructuras TIC y la colaboración de los clientes y empleados del Grupo BBVA. Se trata de la primera de una serie de alianzas a las que el banco pretende llegar con socios estratégicos y que han firmado los consejeros delegados de BBVA, Carlos Torres Vila, y de Cisco, Chuck Robbins.

Chuck Robbins (a la izquierda) y de Carlos Torres Vila firman el acuerdo

Chuck Robbins (a la izquierda) y de Carlos Torres Vila firman el acuerdo

“Este acuerdo con Cisco se enmarca en nuestra estrategia de contar con socios de alcance mundial y de crear un nuevo ecosistema de grandes partners que apoyen nuestro plan de transformación”, señala Carlos Torres Vila.

Así, con el fin de acelerar la adopción de tecnologías innovadoras, la digitalización del negocio y ganar velocidad en la actualización, despliegue y operación global de soluciones, el banco ha diseñado una estrategia de grandes alianzas con socios estratégicos que aporten una oferta diferencial, cooperando también en el desarrollo de los productos y servicios que mejor se adapten al nuevo entorno competitivo.

El acuerdo con Cisco se enmarca en nuestra estrategia de contar con socios de alcance mundial y de crear un nuevo ecosistema de grandes partners que apoyen nuestro plan de transformación

Carlos Torres Vila.

Por su parte, Chuck Robbins explica que “a medida que las organizaciones redefinen su modelo de negocio y su estrategia operativa, es cada vez más importante apoyarse en la innovación tecnológica. Esto es lo que BBVA ha estado haciendo en los últimos años, aproximación que ahora refuerza con este acuerdo de colaboración estratégico”.

Más en detalle, BBVA y Cisco van a trabajar en grandes áreas: networking, comunicaciones unificadas (UC) y soluciones de colaboración y conectividad.

En networking, desarrollarán e implementarán soluciones que aprovechen el potencial que ofrecen las redes definidas por software (SDN) y que permiten incrementar el grado de virtualización y automatización de centros de datos e infraestructuras en general.

En materia de UC y colaboración, el banco quiere proporcionar a los empleados del Grupo acceso desde cualquier dispositivo y ubicación a servicios de videoconferencia, aumentando de este modo su productividad y mejorando la relación con los clientes.

Finalmente, en conectividad se trabajará en el desarrollo y despliegue de una red única e integrada para todas las unidades de negocio de BBVA a nivel global que permita un acceso sencillo y seguro a las herramientas en cualquier dispositivo y lugar. Más información en http://info.bbva.com y en www.cisco.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar