Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 0:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

everis y Bankia compensan más de 11 millones con el servicio financiero colaborativo nettit

14 Julio 2015

Desde el inicio de su comercialización a comienzos de junio en las oficinas de Bankia en Castilla y León, el sistema FinTech está registrando un alto crecimiento semanal, tanto en flujo de transacciones como en el total de deuda extinguida.

Desde que se produjo el lanzamiento de nettit, el pasado 1 de junio en el centenar y medio de oficinas de Bankia en Castilla y León, la cifra de transacciones compensadas asciende ya a más de 11 millones de euros, triplicándose así en algo más de un mes, el índice de compensaciones realizadas desde la firma del acuerdo entre la entidad financiera y everis a finales del pasado año para la comercialización de este servicio.

El aspecto más innovador de nettit es la compensación; es decir, utilizar las facturas a cobrar para cancelar las facturas a pagar, y así realizar pagos sin reducir su liquidez. Para ello nettit utiliza tanto el sistema de compensación multilateral como el de pago indirecto

Entre otras ventajas, nettit permite al sector empresarial adelantar el cobro de facturas sin que para el deudor suponga un desembolso de dinero; o bien obtener un alto rendimiento económico por pagar a proveedores a través de la solución FinTech. En este último caso, el cliente que decide pagar con su tesorería obtiene la máxima rentabilidad e, incluso si no quiere utilizar su dinero, puede aun así obtener beneficio con un producto de financiación específico, un confirming pronto pago, diseñado por Bankia específicamente para los clientes de nettit, que cuenta con condiciones exclusivas para ellos.

Compensación multilateral

El aspecto más innovador de la herramienta es la compensación, que consiste en utilizar las facturas a cobrar para cancelar las facturas a pagar, y así realizar pagos sin reducir su liquidez. Para ello nettit utiliza tanto el sistema de compensación multilateral como el de pago indirecto, permitiendo a los participantes decidir si quieren cobrar en dinero a un coste muy bajo, o a uno todavía menor por usarlo para pagar sus deudas.

En palabras de Carlos Ceruelo, director de everis en Castilla y León, la comercialización en las oficinas Bankia de la región “supone para everis por un lado, la consolidación de nettit como una avanzada solución FinTech aterrizada en el mundo empresarial, y por otro la garantía que ofrece el haber sido adoptada por tan importante institución bancaria. nettit es uno de los mejores ejemplos de la moderna y creciente economía colaborativa, y su adopción masiva gracias a la comercialización por Bankia acrecentará esta naturaleza”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar