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Bankinter celebra con éxito su primer año distribuyendo telefonía móvil

11 Diciembre 2008por Virginia Frutos

El servicio, que se suministra por Eplus, filial de KPN, y ya cuenta con 10.000 clientes , ofrece una propuesta de valor que se sustenta en tres pilares: calidad, precio y tecnología y valor añadido.

Bankinter celebra el primer aniversario de su incursión en la telefonía móvil con 10.000 clientes. Tras un año distribuyendo este servicio, el banco anuncia importantes novedades de valor añadido en el ámbito de las telecomunicaciones y el establecimiento de un ‘compromiso de calidad de servicio’ prestado a los clientes, base sobre la que se ha estructurado la estrategia de la entidad durante este tiempo y lo que ha motivado la elección como socio distribuidor de la holandesa KPN.

El director de Innovación de Bankinter, Alfonso Sáez, ha querido dejar claro que “no queremos competir con los operadores móviles ni ganar dinero con este negocio móvil, pero queremos seguir potenciando nuestra estrategia de aproximación al cliente en base a la innovación tecnológica, la multicanalidad y la calidad para ofrecer los mejores servicio”. Y añade: “La elección de los servicios móviles se debe a que es un dispositivo que todos utilizamos, que siempre está operativo y que es imprescindible para las nuevas generaciones, que aprenden antes a navegar por Internet o utilizar su teléfono que a leer o escribir”.

Lo cierto es que previamente a convertirse en distribuidor de telefonía móvil, Bankinter comenzó en el año 1998 a establecer relaciones con sus clientes vía SMS, en el 2000 comenzaron a trabajar con aplicaciones JAVA, en el 2004 se pusieron de moda los servicios bancarios en Internet. Ahora, Internet móvil con alta usabilidad con cada vez más servicio a un precio cada vez más reducido será la tendencia en los próximos años.

En la actualidad, el 73 por ciento de los clientes de la entidad financiera emplea los SMS para sus operaciones y el 38 por ciento ya hace uso de los servicios Web a través del móvil. A lo largo del año, el 4,5 por ciento de las transacciones efectuadas bancarias se han hecho vía Internet y en verano y navidades se llegó al siete.

Precio, calidad y valor añadido

Bankinter ha decidido materializar ese compromiso por la calidad aplicando descuentos del 20 ó 30 por ciento de la factura en casos de error en la prestación del servicio (pérdida de servicio en llamadas, error en la factura, fallo en servicio de roaming, retraso en la activación del servicio o error en la aplicación de una promoción). Asimismo, los ahorros en la factura del teléfono van del 30 y al 50 por ciento en comparación con su anterior operador.

Esta apuesta por la calidad de servicio de Bankinter Móvil se ha apoyado en diferentes variables: un centro de atención al cliente especializado, con información trasparente y sin árbol de navegación IVR; optimización de los procesos de logística en los envíos de SIM y terminales; simplicidad de la oferta (una tarifa con el mismo precio para cualquier operador móvil o fijo y a cualquier hora de 0,17 euros, llamadas entre teléfonos Bankinter Móvil gratis y el número de teléfono al que más llame el cliente siempre a cero euros); y gestión online del cliente vía Internet desde la web del banco (sin consumo mínimo ni contrato de permanencia y con la posibilidad de controlar el consumo desde la web en tiempo real).

El banco ha sido capaz, en definitiva, de ofrecer al cliente una oferta globalizada de telefonía y banca totalmente personalizada, interconectando los servicios de telefonía con los bancarios para generar nuevos productos financieros móviles de alto valor, lo que ha permitido, entre otras variables, multiplicar por tres en los últimos meses los datos de operativa bancaria a través de móvil.

Otras novedades

Bankinter Móvil lanzará para esta Navidad el servicio de acceso a Internet vía módem 3G con la tarifa más barata del mercado: una tarifa plana de 1Gb. a alta velocidad por 19 euros al mes, más IVA para toda la vida y sin compromiso de permanencia.

Además, presentarán miniportátiles con conexión y servicios bancarios incluidos para sus clientes, para lo que ya se encuentran negociando con distintos fabricantes.

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