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Transformación digital: Gestión de la identidad, banca contextual y servicios para pymes, claves de futuro para el sector financiero
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Por otro lado, también se considera muy relevante facilitar a las pymes, a través de dispositivos móviles, el acceso a herramientas que mejoren su gestión, tanto en la operativa administrativa como financiera, que hasta ahora solo podían permitirse las grandes empresas: tecnología OCR para captura automática de datos de factura y almacenamiento de imagen válido para la agencia tributaria, factura electrónica en movilidad desde la nube, o acceso móvil en tiempo real a información sobre cobros y gastos pendientes, entre otros.
El video-informe de Minsait defiende el papel de la tecnología de medios de pago como ayuda fundamental para enfrentarse al reto social que supone la educación sobre conceptos financieros y supervisión y control del cliente del futuro
Ser el mejor y el más preciso en la gestión de riesgos
Los sistemas avanzados de gestión del riesgo, son señalados en el estudio de Minsait como el factor más característico y diferencial dentro de la cadena de valor del sector bancario.
La incorporación de la tecnología permite valorar los riesgos en la fase de admisión de una forma mucho más veloz y precisa, ya que se elimina la intervención humana.
Estos sistemas utilizan datos sectoriales y sociodemográficos, cash flow, proyecciones y valoraciones automáticas en tiempo real de las garantías aportadas permitiendo disponer de técnicas avanzadas de pricing para todo tipo de clientes. También constituyen una valiosa herramienta para incorporar al sistema bancario a nuevos colectivos.
Por otro lado, en la fase de seguimiento y control, las técnicas de computación matemática permiten anticipar tanto posibles situaciones de insolvencia de un cliente como indicios de mejoras en este ámbito. Asimismo, el estudio considera clave en esta fase los sistemas automáticos de valoración (Automated Valuation Models-AVM), ya muy extendidos en Estados Unidos o Reino Unido, para realizar una monitorización continua de los colaterales inmobiliarios del activo de una entidad.
Por último, el video-informe de Minsait defiende el papel de la tecnología de medios de pago como ayuda fundamental para enfrentarse al reto social que supone la educación sobre conceptos financieros y supervisión y control del cliente del futuro. Es el caso de los productos diseñados para facilitar la relación financiera entre padres e hijos y la supervisión en tiempo real.
Un futuro que llega
Como colofón, Minsait hace una fotografía de la evolución tecnológica que se prevé para la banca en los próximos diez años. El traslado definitivo de los pagos al wearable o al móvil, la reducción y especialización de las oficinas, o el asesoramiento personalizado través de móvil, realidad virtual o smart TV, son algunos de los cambios que experimentarán los canales de relación con el cliente.
Por otro lado, los productos y servicios también experimentarán una auténtica revolución. Así, aparecerán numerosos servicios de valor añadido que aprovecharán la funcionalidad on-line y el sistema real-time en el ámbito en el ámbito de pagos, se incrementarán las adquisiciones de las compañías Fintech y se convergerá hacia los procesos de financiación contextual.
Además, las pymes externalizarán gran parte de sus funciones de gestión en servicios provistos por los bancos, que además les proveerán otros específicos de outsourcing de tesorería y ciberseguridad. Y también será la Inteligencia Artificial quien diseñe las carteras y tome automáticamente las decisiones de inversión.
Otras novedades serán la aparición de empresas especializadas en riesgos mediante aplicación de plataformas analíticas, la conversión de la biometría múltiple en el sistema estándar de identificación o de la seguridad en core business de la banca. Más información y acceso al informe completo pulsando en este enlace.
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