Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 30 de enero de 2023
Actualizado a las 2:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

José Moreno, country sales manager de Diebold España

15 Junio 2010por Almudena Jiménez

Página 2 de 2 de José Moreno, country sales manager de Diebold España

techWEEK. ¿Qué papel juega Diebold en el mercado internacional? ¿y en España?

J. M.: Diebold es hoy el número 1 en EEUU, Latinoamérica y China en soluciones de autoservicio y seguridad en el sector bancario, y una de las principales referencias en Europa, donde entramos en el año 2.000.

En España, que es un mercado estratégico para Diebold, acabamos de iniciar un decidido plan de expansión con la apertura de una nueva sede en Barcelona. Ahora tenemos el 6 por ciento de parque de cajeros automáticos, si bien ya conseguimos acaparar el 11 por ciento de todas las implantaciones del año 2009 realizadas en el mercado español y nuestro plan a tres años es alcanzar el 23 por ciento del mercado anual. Ya trabajamos para grandes líderes del sector financiero como Santander, BBVA, Caja Madrid, Banco Popular, Banc Sabadell, etc.

Cajero Opteva de Diebold

Cajero Opteva de Diebold

techWEEK. A grandes rasgos, ¿cuáles son las bases estratégicas del negocio de Diebold y en qué consiste su propuesta al mercado español?

J. M.: Para Diebold España, hay dos grandes líneas estratégicas de crecimiento. La primera, es la de la modernización del parque de cajeros e implantación de ATMs avanzados para la expansión y consolidación del self-service en las sucursales y la optimización de las mismas gracias a ello, así como la oferta de soluciones asociadas como servicios de mantenimiento, outsourcing, etc.

En España se dedican muchos esfuerzos y horas a trabajos diarios con el cliente (cobros de recibos, transferencias, ingresos…) que realmente no aportan demasiado valor a la entidad. La incorporación de terminales (ATMs) para la automatización y el self-service dará lugar a sucursales más optimizadas y eficientes, y a empleados que puedan dedicarse a lo que realmente es su rol: hacer banking.

La típica escena de largas colas en las sucursales para efectuar un simple ingreso o transferencia acabarán siendo parte del pasado gracias a la tecnología self-service. Cierto que en España es necesario fomentar esta cultura de “autoservicio bancario”, pero es una tendencia global que, en nuestra opinión, no tiene vuelta atrás.

La segunda línea está en torno a la lucha contra el fraude y ataques contra la seguridad en la red de cajeros, que en España tiene una especial incidencia. En este sentido, por poner un ejemplo, hemos desarrollado localmente una solución de carga remota de claves que se ha convertido en un estándar a nivel nacional, y ahora se está empezando a comercializar a nivel internacional como herramienta corporativa.

techWEEK. En un momento tan difícil como vive el mercado, ¿por qué ha decidido Diebold abrir una nueva oficina en Barcelona?

J. M.: Como hemos comentado, España es un mercado estratégico para Diebold. De hecho, está formalmente definido como uno de los 9 mercados estratégicos a nivel mundial. De acuerdo con ello, Diebold tiene un plan de inversión para llegar al 23 por ciento de cuota de mercado en nuestro país, que ha llevado, no sólo a la apertura de nuestra oficina en Barcelona, sino a incrementar la plantilla un 10 por ciento consecutivamente, tanto en 2009 como en 2010.

Además, Cataluña es un mercado fundamental para Diebold, por volumen de negocio, clientes (La Caixa es la principal entidad por número de cajeros de España) y mucho más a raíz de nuestra reciente firma con Banc Sabadell, al que consideramos un cliente clave para nuestro desarrollo futuro. Un plan de expansión requiere de la presencia física y operativa en las principales plazas económicas del país, y Cataluña es una de ellas.

techWEEK. ¿Cuáles son los objetivos de esta nueva oficina?

J. M.: Dar soporte directo a nuestra creciente base de clientes en Cataluña, Baleares y Valencia, así como a las instalaciones de oficinas de otras entidades en este territorio, a través de nuestro equipo técnico, y ayudar a desarrollar el negocio en un área clave de crecimiento para Diebold España.

2010 es un año clave para entender cómo va a quedar el mapa financiero español y desarrollar un plan de negocio acorde con ello. Pretendemos aprovechar la crisis para ganar cuota de mercado frente a aquellos competidores que puedan responder peor

Además, en Cataluña está radicada un área clave para nosotros en toda España, la de desarrollo de negocio, para lo cual hemos contratado a personal con la más alta cualificación, que nos permita ofrecer a nuestros clientes las nuevas soluciones (como las de outsourcing de redes, soluciones de cajeros multimarca, etc.) que se están implementando en otros países de nuestro entorno.

techWEEK. ¿Tienen previsto seguir expandiéndose por España? ¿Cúales serían sus siguientes pasos?

J. M.: Seguiremos ampliando nuestra estructura técnica a medida que nuestra plataforma de clientes y cajeros aumente. También expandiremos nuestro departamento de desarrollo de servicios profesionales para adecuarlo al soporte internacional que deberemos dar para nuestra solución de carga remota de claves y otros desarrollos.

techWEEK. ¿Qué espera Diebold del año 2010 a nivel internacional? ¿y en nuestro país?

J. M.: 2010 es un año clave para entender cómo va a quedar el mapa financiero español y desarrollar un plan de negocio acorde con ello. Pretendemos aprovechar la crisis para ganar cuota de mercado frente a aquellos competidores que puedan responder peor a la misma, cumplir nuestro objetivo de proveer de las mejores soluciones a nuestros clientes y dar rentabilidad a nuestros accionistas y disfrutar haciéndolo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

ADEFAM y Conexus analizan los riesgos de la empresa familiar ante la ciberdelinciencia

La jornada sobre ciberseguridad y desinformación organizada por la Fundación de Empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid (Conexus) y la Asociación de la Empresas Familiar de Madrid (ADEFAM), ha reunido a expertos procedentes del mundo empresarial y de las Administraciones Públicas, poniendo de relieve la importancia que tiene para el mundo de la empresa y de los negocios trabajar en el concepto de la ‘confianza digital’ como factor de credibilidad y competitividad en el actual entorno digital

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar