Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 19 de mayo de 2022
Actualizado a las 13:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Adobe presenta Flash Media Server 4

13 Septiembre 2010

La nueva familia de productos de software de Flash Server, presentada en el salón IBC 2010, mejora radicalmente la distribución escalable de vídeo y aplicaciones de medios sociales, aspirando a convertirse en la solución líder para la transferencia de vídeo en flujo continuo y la comunicación en tiempo real.

Adobe presenta una solución de vídeo cada tipo de usuario y aplicación con tres versiones nuevas, las Flash Media Streaming Server 4, Interactive Server 4 y Enterprise Server 4, posibilitando el uso de redes peer, con el protocolo de flujo de medios en tiempo real (RTMFP, Real Time Media Flow Protocol), y reduciendo drásticamente el uso de ancho de banda. Con ello, Adobe fortalece su posición en la distribución de medios y abren nuevas e importantes oportunidades para los creadores de contenido que quieran difundirlos con alta calidad, menor coste y alcanzando el máximo número de destinatarios en cualquier pantalla: ordenador, TV o dispositivos móviles.

“El lanzamiento del software Flash Media Sever 4 cambia las reglas del juego en la distribución de medios interactivos y sofisticados”, asegura David Wadhwani, vicepresidente senior de soluciones creativas e interactivas de Adobe. “Al introducir un nuevo servidor de empresa con uso de redes y nuestro protocolo RTMFP, estamos transformando el modo en que las organizaciones empresariales y las compañías de medios sociales distribuyen contenidos interactivos y sofisticados al reducir los costes de ancho de banda asociados con la distribución de medios. La plataforma Adobe Flash continúa estableciendo nuevos estándares en la distribución de contenido al máximo número de destinatarios."

Una solución de vídeo para cada necesidad

La familia de productos Adobe Flash Media Server 4 proporciona soluciones diseñadas para su implantación en productoras que van desde pequeñas y medianas empresas a grandes organizaciones. Además, todas las versiones de Flash Media Server 4 aprovechan todas las capacidades de los sistemas operativos de 64 bits, que proporcionan una gama de memoria casi ilimitada para aumentar la capacidad de caché, servicios interactivos más avanzados y aumentar la calidad del servicio.

En concreto, con el software Adobe Flash Media Streaming Server 4, empresas y usuarios con neceidades pequeñas y medias pueden empezar a realizar transferencias de contenidos en flujo continuo en directo y bajo demanda de alta calidad, destinadas a una amplia variedad de plataformas y dispositivos, con protección de contenidos y experiencias de reproducción avanzadas.

Por su parte, Flash Media Interactive Server 4 permite reproducciones de contenidos escalables y seguras en directo y bajo demanda, junto con aplicaciones de medios sociales en tiempo real. A partir de ahora es posible aprovechar la eficiencia de las redes con el nuevo paquete de IP multipunto (transferencia a varios receptores) y en directo con HTTP Dynamic Streaming para una calidad de reproducción superior, a través de la más amplia gama de plataformas y dispositivos.

Finalmente, Flash Media Enterprise Server 4, basada en las capacidades de Media Streaming y de Media Interactive Servers, Media Enterprise Server 4 permite distribuir comunicaciones y colaboración de vídeo, proporcionando un enfoque de software a la transferencia de flujo continuo de vídeo en gran escala y a las aplicaciones sociales, a través de diferentes pantallas.

La nueva tecnología de protocolo RTMFP reduce el uso de banda ancha sin actualizaciones de la red aprovechando, los clientes de Adobe Flash Player conectados para una distribución de datos en tiempo real a través de la red, con menores costes y una gestión más eficiente de la red.

Se puede utilizar distribución IP multipunto o entre iguales (peer-to-peer) independientemente, o combinarlas como fusión multipunto (Multicast Fusion), aumentando aún más la capacidad y calidad dentro de las redes, tanto privadas como públicas. En cuanto a política de licencias, Flash Media Streaming Server 4 tiene un precio de 1.237, 82€, mientras que Flash Media Interactive Server 4 alcanza los  5.615, 82 €.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar