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Informatica Corporation proporciona al Banco Popular una solución de calidad de datos que reduce costes y multiplica el valor de la información

05 Septiembre 2012

Informatica Corporation anuncia que Grupo Banco Popular está utilizando Informatica Data Quality, un componente destinado a reducir los costes de procesamiento y aumentar el valor de los datos al garantizar que es correcta, aprovechable y completa toda la información asociada a los seis millones de clientes del banco .

Para Alberto Romero, director de la Oficina de Calidad de la Información de Banco Popular, la solución Informatica Data Quality destaca por su gran funcionalidad, facilidad de implantación y sencilla integración con la arquitectura del banco, que ya utilizaba Informatica PowerCenter. 

En este área, Banco Popular pretende aumentar el valor de sus datos al garantizar que toda la información asociada a sus clientes es correcta, aprovechable y completa. Además, el banco utiliza esta visión y trazabilidad de los datos de sus clientes para reducir los costes de procesamiento y obtener un mayor retorno sobre los datos.

“El uso de la Plataforma Informatica en Banco Popular ilustra como los datos correctos y oportunos son cruciales para que las organizaciones financieras aumenten la fidelidad de sus clientes, incrementen sus ingresos y cumplan los requerimientos normativos”, señala Emilio Valdés, director general de Informatica en Iberia.

“Informatica Data Quality asegura la confianza en los datos y su trazabilidad, poniéndolos a disposición de todas las partes que los necesitan dentro del banco, para todos los proyectos y las aplicaciones de negocio. Así se está transformando la forma en que operan las organizaciones de servicios financieros como Banco Popular”.

La Oficina de Calidad de la Información del banco, perteneciente al Centro Corporativo de Información, publica mensualmente el Índice de Calidad sobre personas físicas y jurídicas. Un documento que se elabora a partir de información muy diversa y que incluye domicilios, contactos, datos socioeconómicos, de actividad bancaria y ocupación, entre otros.

Anteriormente, la elaboración del Índice de Calidad necesitaba una importante cantidad de recursos, tiempo y costes de procesamiento en mainframe. Informatica Data Quality automatiza y simplifica este proceso, y se espera que permita elevar el Índice de Calidad del 75 por ciento actual al 90 por ciento.

Asimismo, en el índice de personas jurídicas se han incluido variables para optimizar el consumo de capital y provisiones, además de contrastar otras fundamentales para el cálculo de la probabilidad de impago y los modelos de Basilea. Un cálculo más preciso de las provisiones necesarias para activos inmobiliarios permitirá a la entidad incrementar el retorno sobre sus datos. Más información en www.informatica.com/es

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