Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 12:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

MWC2015- SAP y la Agencia Espacial Europea anuncian los ganadores del primer concurso ESA App Camp

05 Marzo 2015

El concurso ESA App Camp Barcelona ha retado a estudiantes y desarrolladores de seis países europeos a crear apps sobre la plataforma SAP HANA Cloud Platform que utilicen datos de observación de la Tierra y de negocio para apoyar el futuro de la agricultura, silvicultura, energía renovable y la gestión de la pesca.

Bill McDermott con los ganadores del equipo CodeGreen

Bill McDermott con los ganadores del equipo CodeGreen

Los equipos CodeGreen de Reino Unido y Agrai de Finlandia son los ganadores del ESA App Camp Barcelona, según se ha anunciado durante el Mobile World Congress, que se celebra del 2 al 5 de marzo en Barcelona. El concurso está patrocinado por SAP y organizado por Anwendungszentrum GmbH Oberpfaffenhofen en nombre de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los equipos participantes en el ESA App Cam representan a Finlandia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido. Cada uno de ellos, compuesto por cuatro miembros junto con el apoyo de expertos de SAP y la ESA, ha trabajado en el desarrollo de aplicaciones B2B que utilizan datos de observación de la Tierra recogidos por los satélites y analizados con SAP HANA Cloud Platform.

Bill McDermott con el equipo finlandés Agrai

Bill McDermott con el equipo finlandés Agrai

Los equipos de ESA App Camp han competido por los premios“Mejor Solución para el Reto SAP o Mejor App del Reto ESA”. Los ganadores tendrán la oportunidad de ser considerados como candidatos para entrar en el Programa de Incubación de Empresas de la ESA y SAP Startup Focus, que trabaja con jóvenes empresas en todo el mundo para ayudarles a construir soluciones sobre la plataforma SAP HANA que sean comercialmente viables y ofrecerles apoyo en sus estrategias de mercado.

SAP HANA Cloud Platform permite a los usuarios analizar rápidamente grandes volúmenes de información y ayuda a desarrolladores y emprendedores a crear una nueva generación de apps empresariales con viabilidad comercial en la nube.

Bill McDermott, CEO de SAP, apuntaba: “La combinación de su creatividad con la potencia de SAP HANA Cloud Platform ha permitido a los participantes de ESA App Camp desarrollar aplicaciones impensables hasta el momento. Iniciativas como ésta son una demostración clara de cómo SAP ayuda a mejorar el mundo y la vida de las personas”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar