Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 14:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

BDO utilizará la solución de gestión de procesos de auditoría de Qurius basada en Microsoft Groove

11 Octubre 2010por Redacción

Los 20.000 empleados y auditores asociados de BDO, la quinta auditora a nivel mundial y con actividades en 116 países, utilizará el software de gestión de procesos de auditoría desarrollado por Qurius y una de las mayores aplicaciones basadas en Microsoft Groove .

El proyecto, iniciado por Qurius en 2008, se ha puesto en explotación en los plazos establecidos y BDO ya está utilizando esta herramienta para la realización de auditorías de estados financieros, siguiendo los estándares internacionales de auditoría, así como las normativas de cada uno de los países.

Jeremy Newman, CEO de BDO resalta de la plataforma “el que cumple con todos los estándares de la auditoría (IAASB) y, además, encaja con nuestro objetivo de proporcionar un servicio consistente y sin fisuras a clientes de todo el mundo. Qurius ha sido capaz de traducir nuestros complejos requerimientos en una tecnología flexible y fácil de usar, que ayuda a nuestros empleados a ofrecer la calidad constante en la que confían nuestros clientes“.

Leen Zevenbergen, CEO de Qurius, está muy satisfecho del “éxito obtenido en BDO y el haber facilitado una solución que benefician tanto a clientes como a empleados de BDO. Para hacer que un proyecto tan ambicioso se convierta en un éxito, no sólo se requiere un equipo profesional excelente y dedicado, sino que también son cruciales la confianza y el trabajo en equipo.”

Nuevas tecnologías para nuevas formas de trabajar

La herramienta para la gestión de procesos de auditoría diseñada por Qurius reduce la complejidad, mejora la eficiencia y asegura un claro alineamiento con la práctica de la auditoría. La tecnología está basada tecnología Microsoft y, en concreto, Microsoft Groove, InfoPath y SharePoint.

Al utilizar componentes estándar, las nuevas versiones se podrán incorporar de  forma sencilla, aunque la herramienta está personalizada y adaptada a las necesidades específicas de BDO y de las actividades de los clientes de la auditora.

La nueva plataforma contempla los nuevos modelos de trabajo colaborativo y en equipos que cambian constantemente; y hacerlo en cualquier lugar y momento, estén conectados o no a redes TI. Además,'la visión única de cada empresa auditada' ofrece una perspectiva clara del proceso de auditoría de cada cliente, reduciendo la complejidad y los riesgos.

Por otra parte, Qurius destaca la estrecha colaboración y la participación que ha tenido Microsoft en el desarrollo de este proyecto, considerado el mayor del mundo realizado con  la solución Groove; el componente clave que hace posible almacenar los datos de cada auditoría de forma centralizada.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar