Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 13:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft facilita la adopción de la e-Factura entre las pymes, profesionales y AAPP

27 Mayo 2009

Gratuita, completa y de código abierto. Así es la nueva solución de Microsoft para generar y recibir facturas electrónicas utilizando Office 2007 que la compañía acaba de presentar .

Esta iniciativa persigue facilitar al máximo el uso de la Factura Electrónica entre las empresas, profesionales autónomos y la propia Administración Pública y, en última instancia, con ella, Microsoft quiere contribuir al desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas españolas.

La solución, ya disponible para su descarga gratuita , así como referenciada en el portal de Facturae del ministerio de Industria  y en el portal de la Agencia Tributaria , está diseñada para que la emplee cualquier usuario sin conocimientos previos, ya que está basada en Word, el procesador de textos de la suite Office 2007. Así resulta más fácil que pymes, autónomos y la propia Administración Pública pueda empezar a utiliza la e-Factura.

Se trata de un componente (Add-in), que instalado sobre MS Office 2007 (Microsoft Word), habilita a este programa para la generación, recepción e intercambio de facturas electrónicas en el formato XML “Facturae”. La aplicación, utilizando unas plantillas predefinidas y configurables, es capaz de generar la factura, firmarla (XADES) con cualquiera de los proveedores de firma reconocidos, validar su conformidad de esquema Facturae, de Firma electrónica, y de cuadre contable, así como mantener una pequeña gestión histórica del estado de cada factura. La disponibilidad del código fuente permite a los desarrolladores a ampliar, modificar o personalizar sus características, así como a adaptar dicha solución a sus propias plataformas de factura electrónica (conexión a Servicio Web, etc.).

Mayor agilidad y reducción de costes

Un estudio de PricewaterhouseCoopers señala que las empresas que ya han implantado la Factura Electrónica en sus negocios han observado claras mejoras en la eficiencia, la reducción de costes y la aceleración de los pagos de los clientes; elementos de capital relevancia especialmente en estos momentos de recesión económica.

En el desarrollo de esta solución Microsoft ha contado con el apoyo del ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de sus socios tecnológicos Albalia Interactiva e Informática El Corte Inglés.

“Con esta nueva solución de Albalia, Microsoft y sus socios, esperamos acompañar a la Administración en sus objetivos y animar a un gran número de empresas españolas a introducirse en el mundo de la facturación electrónica y disfrutar de sus ventajas para el negocio”, afirma Héctor Sanchez Montenegro, director de tecnología de Microsoft Ibérica


Albalia y Microsoft ya ofrecen la solución de factura electrónica para Microsoft Office 2007 a todo el público interesado de forma totalmente gratuita y en código abierto, a través de su portal de desarrollo colaborativo y proyectos de código compartido CodePlex

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar