Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Gartner identifica cuatro claves que transformarán la industria de software

17 Octubre 2008

La transfomación de la industria promovida por las nuevas plataformas y los modelos de distribución de programas afectará el desarrollo de nuevas aplicaciones .

Soluciones novedosas de software transformarán no sólo la industria sino la utilización de los aplicativos, según Gartner. El software se focalizará en distintos escenarios como usuarios, aplicaciones Web y aplicaciones SOA. Asimismo, éstos se ofrecerán mediante los nuevos modelos de cloud computing y SaaS. Estos cambios alterarán significativamente la industria de software en cuatro aspectos clave.

1. Emergencia de nuevas tecnologías y la convergencia de tecnologías existentes – el mercado de TI ha alcanzado un periodo acelerado de innovación y cambio que afecta los modelos de distribución y entrega. Las tecnologías centradas en SOA ahora incluyen la gestión de procesos de negocio, la portabilidad de dispositivos y los contenidos mashup. Por el 2010, los mashup serán el modelo predominante para la creación de aplicaciones corporativas.

Los mashup permiten crear aplicaciones al momento y abren la posibilidad de una nueva clase de aplicaciones desechables con la capacidad de resolver temas como la agregación de contenidos y la flexibilidad personal con accesos a datos internos y externos.

2. Cambios en los usuarios de software y la demográfica de soporte – los cambios de cómo, cuándo y dónde trabaja la gente, así como las nuevas modalidades en Internet están propiciando cambios fundamentales en la estructura de negocio. Por el 2015, ninguna empresa podrá crear o sostener una ventaja competitiva si no integra herramientas de colaboración y de dinámicas sociales.

La oportunidad para el negocio está en comprender el efecto de la individualización en el negocio, los procesos críticos, la innovación y la colaboración. Las preferencias del usuario determinarán el 50 por ciento de las adquisiciones de software TI.

3. Cambios revolucionarios en la utilización y consumo de software – por el 2010, SOA formará parte del 80 por ciento de las nuevas aplicaciones críticas y procesos de negocio. El entorno de aplicaciones del futuro será más granular, incisivo y fluido para habilitar desarrollos más rápidos. Durante el 2008 y 2009, las organizaciones deben rediseñar sus procesos, políticas de gobierno y disciplinas para iniciar esta transición. Con mayor frecuencia, el mercado aprovechará las nuevas plataformas Web, software como servicio (Saas) y otros servicios TI.

4. El mercado de software estará dominado por mega-proveedores que soportan ecosistemas masivos – los mega-proveedores de software ya han demostrado su valía e influencia en el espacio empresarial. Éstos intentarán dominar las arquitecturas empresariales mediante la integración de los productos de proveedores más pequeños. En efecto, los mega-proveedores tendrán los recursos y los proveedores pequeños tendrán la iniciativa y el incentivo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar