Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 15 de septiembre de 2019
Actualizado a las 14:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Las empresas en Europa no son conscientes de las ventajas competitivas del «Cloud Agility»

01 Septiembre 2015por Redacción

Un estudio de Oracle y Opinium Research revela que el 58% de los departamentos de Tecnologías de la Información de las empresas no están preparados para adaptarse con rapidez a los cambios del mercado, afrontar amenazas de la competencia y, en particular, tener la imprescindible agilidad para poner en marcha nuevas aplicaciones.

Las empresas europeas sobreestiman su agilidad y sus capacidades de adaptación a los mercados

Las empresas europeas sobreestiman su agilidad y sus capacidades de adaptación a los mercados

Es más, el estudio «Oracle Cloud Agility», realizado por la compañía de Redwood City en colaboración con Opinium Research, revela que las empresas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) sobreestiman su agilidad y capacidad de adaptación rápida a las condiciones cambiantes de los mercados y la competencia. De hecho, si bien la mayoría de las organizaciones creen que son ágiles, la investigación de Oracle destaca que muchas de ellas no pueden gestionar con flexibilidad cargas de trabajo o desarrollar, probar y poner en producción rápidamente nuevas aplicaciones.

Una incapacidad que desvela lo pobremente preparadas que están para afrontar las amenazas de la competencia. El estudio también detectó una falta de conciencia entre las empresas en torno a cómo las tecnologías y servicios relacionados con las Plataformas como Servicio (PaaS) puede ser utilizada para ayudar a abordar estos desafíos.

Existe cierta conciencia sobre cómo las empresas pueden ser más ágiles. Aunque muchas se ven a sí mismas como ágiles y la mayoría no ven el poder de las soluciones PaaS para lanzar nuevos servicios, son significativas las que están iniciando su viaje hacia la agilidad

Tino Scholman

“Existe cierta conciencia sobre cómo las empresas pueden ser más ágiles. Mientras que muchas se consideran ágiles y la mayoría no sean aún capaces de darse cuenta del poder de las soluciones PaaS para lanzar nuevos servicios, son significativas las que están iniciando su viaje hacia la agilidad”, explica Tino Scholman, vicepresidente de Oracle Cloud para EMEA

“Si se quiere más innovador y experimentar, hay que asegurarse de los costes de esa innovación, que bajan rápidamente. En Oracle queremos ayudar a cerrar esa brecha de conciencia, mostrando cómo la una solución PaaS puede permitir el reaccionar casi inmediatamente a las condiciones del mercado y situarse muy por delante de los competidores”.

En concreto, el informe sobre Oracle Cloud Agility está basado en una encuesta realizada a 1.004 profesionales y directivos que trabajan en grandes empresas de la región de EMEA y que ha sido diseñada para evaluar la agilidad de los negocios en la era del cloud. Los resultados muestran que el 62% considera que su organización es ágil; es decir, tiene capacidad para adaptarse rápidamente a nuevas oportunidades de negocio o lanzar nuevos productos y servicios.

Hay que señalar que los encuestados tienen claros los beneficios de la agilidad. Así, el 78% indica que la habilidad para desarrollar, probar y poner en funcionamiento rápidamente nuevas aplicaciones de negocio es importante o críticamente importante para el éxito de su negocio. Y, más en detalle, en relación con las infraestructuras de TI, cerca de un tercio cree que la movilización efectiva de aplicaciones y servicios es el factor más importante para el éxito del negocio.

El estudio también revela que el impacto de la agilidad en la competitividad es fundamental para las empresas. De hecho, la capacidad de los competidores para lanzar más rápido servicios o productos innovadores ha sido identificada como la principal amenaza por la mayoría de las empresas (27%). SIn embargo, un 58% de las empresas no tienen una infraestructura de TI capaz de responder a estas amenazas de la competencia.

Cabe destacar que, en general, se reconocen los beneficios que en materia de agilidad suministra la PaaS, aunque también que no están siendo aprovechados. De hecho, el 59% de las empresas afirman que no pueden o no saben si pueden mover cargas de trabajo entre nubes públicas, privada e híbrida, ni migrar aplicaciones locales al cloud. Solo un 44% de los negocios aseguran tener capacidad para desarrollar, probar y desplegar, en seis meses, nuevas aplicaciones de negocio adaptadas a dispositivos móviles. Una cifra que desciende al 27% cuando se pregunta si están preparadas para hacerlo en 1 mes.

En definitiva, las conclusiones del informe confirman que las empresas no son plenamente conscientes de cómo la PaaS puede incrementar su agilidad operativa. El 34% de los encuestados dicen comprenden plenamente qué es PaaS, mientras que el 20% reconocen que no lo entienden en absoluto. Y de aquellos que dicen tener conocimiento y experiencia en PaaS, solo el 28% cita como principal ventaja el que contribuye a reducir los plazos de desarrollos de aplicaciones; muy por detrás de beneficios menos estratégicos como ahorros de coste de la infraestructura interna de TI, que es algo más relevante para el 45%.

“Las mejores soluciones PaaS, como Oracle Cloud Platform, ofrecen niveles de agilidad no vistos antes. Con una integración sencilla en las infraestructuras TI existentes, la plataforma Oracle Cloud puede ayudar a las empresas a reaccionar inmediatamente ante la demanda de nuevos servicios de los usuarios, mientras que se impulsa la innovación en las aplicaciones de negocio internas”, concluye Scholman. Más información en www.oracle.com/cloud/paas.html y en www.oracle.com/cloudday

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Soluciones

La Inteligencia Artificial de Microsoft ayuda a proteger a los leopardos de las nieves

La ONG Snow Leopard Trust aplica la Inteligencia Artificial de Microsoft para analizar y clasificar las imágenes tomadas en los habitats de los leopardos, haciendo en 10 minutos lo que solía necesitar 10 días y que tiene como objetivo proteger a este animal en peligro de extinción con una mejor compresión científica de sus comportamientos, necesidades y amenazas

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar