Informes
Informe eCircle: El e-mail se confirma como la herramienta de marketing digital preferida por las empresas europeas
Página 2 de 2 de Informe eCircle: El e-mail se confirma como la herramienta de marketing digital preferida por las empresas europeas
Las herramientas más mencionadas —la función de Compartir incluida en campañas por e-mail y boletines, agregar nuevos suscriptores a boletines corporativos desde el perfil corporativo, boletines enviados a la dirección de e-mail de un fan/seguidor, enlaces a perfiles de redes sociales en boletines y contenidos generados por los usuarios en una red para ser incluidos en campañas por e-mail— son utilizadas solo por un 30% de los responsables de marketing que han participado en el estudio.
Resultados clave de la tercera parte del estudio son:
- En Europa el e-mail se confirma como la herramienta de marketing digital preferida por las empresas
- En los seis países que participan en la encuesta, el e-mail se confirma como la herramienta de marketing en línea más utilizada por las empresas (66%). Las redes sociales ocupan el tercer lugar en la ‘clasificación’ de las herramientas digitales preferidas por los responsables de marketing (44%)
- Facebook es la red social líder en uso, tanto por las empresas como por los usuarios de Internet. No sorprende que el panorama de las redes sociales en Europa sea de color azul marino – entre el 78% y el 90% de los responsables de marketing digital incluyen Facebook entre los canales de comunicación más utilizados. Las empresas no toman en consideración algunas redes locales, aunque registran números considerables de usuarios
- Las redes sociales y el e-mail funcionan perfectamente juntos – aunque todavía son pocas las empresas que combinan los dos canales. El 75% de los responsables de marketing confirman que conocen las herramientas de Marketing Social por E-mail pero, a pesar de ello, solo el 30% de las empresas utiliza ya de forma activa la combinación de los dos canales de comunicación. El dato confirma que queda todavía mucho espacio para la optimización de las estrategias y que las actividades emprendidas actualmente son solo a nivel experimental
- Boletines de noticias, segmentación y e-mail transaccionales: estas son las herramientas de e-mail marketing más eficaces - Los boletines de noticias enviados a la propia base de datos, junto con la segmentación de los mensajes y los e-mail transaccionales, representan las herramientas de e-mail marketing más eficaces según los responsables de marketing europeos. Resultado muy interesante: aún sin una utilización avanzada de los datos para la personalización, el boletín de noticias estándar garantiza todavía clics, conversiones y ventas
Para obtener más información y descargarse el estudio completo de forma gratuita ¡pulse aquí! Requiere registrarse.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad