Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 23:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Marc Andrews, vicepresidente ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Micro Focus

Marc Andrews, vicepresidente ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Micro Focus

“El 80 por ciento de aplicaciones de misión crítica están escritas en COBOL que data de los años 60”

Micro Focus se dedica exclusivamente a modernizar aplicaciones COBOL de sistemas mainframe. Marc Andrews, vicepresidente ejecutivo y responsable de Ventas y Marketing de la compañía, explica las claves del éxito de su empresa .

Víctor Mojarrieta, director de Desarrollo de Negocio de Fusion Middleware y Leopoldo Boado, director de Fusion Middleware de Oracle Ibérica

Víctor Mojarrieta, director de Desarrollo de Negocio de Fusion Middleware y Leopoldo Boado, director de Fusion Middleware de Oracle Ibérica

Nuestra previsión es triplicar lo que facturaba Oracle antes de la adquisición de BEA

Ambos son las cabezas visibles de una división que ya representa la tercera parte de los ingresos de Oracle por licencias. Víctor Mojarrieta y Leopoldo Boado están tan convencidos de que el futuro es Middleware como de que el único modo de salir de la crisis son los proyectos SOA.

Julio Olivares, presidente y fundador de DocPath

Julio Olivares, presidente y fundador de DocPath

“Estamos especializados en la calidad con que llega al usuario el documento”

En un año de crisis esperan crecer un 15 por ciento tras ‘comerse’ a Resolutions en EEUU. La compañía española se orientará aún más a un enfoque ecológico de la gestión documental y aprecia en su ajuste de precios un valor para la pequeña empresa.

Pierre Liautaud, presidente Microsoft Western Europe Region

Pierre Liautaud, presidente Microsoft Western Europe Region

“Hemos aprendido de Vista para que en Windows 7 no se vuelvan a repetir los mismos errores”

Confía en las posibilidades de Microsoft para convertir la virtualización en una tecnología masiva a través de Hyper-V, así como convertirse en la compañía que lidere la explosión SaaS. El máximo responsable de Microsoft en Europa Occidental, Pierre Liautaud, realiza un repaso sincero de la estrategia actual de su compañía, que ya piensa en Windows 7 como estandarte de éxito en el ámbito empresarial.

Carlos Gracia, director de Google Enterprise para España y Portugal

Carlos Gracia, director de Google Enterprise para España y Portugal

El usuario es nuestro foco, la innovación el motor de desarrollo e Internet la plataforma de pruebas de toda nuestra tecnología

Google Enterprise nace con la vocación de organizar toda la información de las empresas y hacerla accesible, con la misma rapidez y facilidad que lo hacen los usuarios utilizando tecnología de consumo. Carlos Gracia, con talante positivo y entusiasta, nos dibuja la situación y los retos de esta división en España y Portugal .

Juan José Pradales, director de eBusiness de Informática El Corte Inglés

Juan José Pradales, director de eBusiness de Informática El Corte Inglés

"Un factor que evidencia el interés en alinear TI y negocio es la aparición del 'service manager,' como responsable de la implantación y el seguimiento de los procesos ligados a la gestión de los sistemas de TI"

Para dar respuesta a esta demanda de proyectos eBusiness, Informática El Corte Inglés inauguró en 2002 un área específica en su sede de Tres Cantos. Así inició sus actividades el centro Innovación eBusiness, que arrancó con un equipo de 80 profesionales y que hoy cuenta con cerca de 400 expertos en los diferentes sectores: sector público, entidades financieras, industria y telecomunicaciones. Un equipo a la vanguardia de la tecnología y de las nuevas aplicaciones y servicios TI, que dirige Juan José Pradales y que ofrece consultoría, desarrollo y outsourcing en dos ámbitos y tipos de proyectos: soluciones Internet -desarrollo de portales, gestión de contenidos Web, eCommerce, Web 2.0 e interoperabilidad, entre otros- y soluciones audiovisuales interactivas, fundamentalmente TV Digital Interactiva, gestión de contenidos audiovisuales y WebTV.

Todd Rowe, vicepresidente mundial del Negocio Pyme de Business Objects

Todd Rowe, vicepresidente mundial del Negocio Pyme de Business Objects

"Lo que vendíamos antes los proveedores de BI a las medianas empresas eran las mismas soluciones que a las grandes, pero con un precio más ajustado, y eso no es válido. Es mejor desarrollar una línea específica"

Todd Rowe reconoce que los proveedores de Business Intelligence jamás se han preocupado por el mercado medio, al que han intentado venderle las mismas soluciones que a las grandes corporaciones, pero con un precio más asequible. Asegura también que han sido los primeros en diseñar una línea de productos exclusivos para este segmento: Edge Line. Business Objects, la compra más cara de SAP, reforzará sin duda las capacidades que la firma alemana tenía en BI, así como su posición en el midmarket.

Miguel Esteban, director general de Salesforce.com para España y Portugal

Miguel Esteban, director general de Salesforce.com para España y Portugal

Con nosotros, el cliente no está comprando el software como tal, sino las funcionalidades que le ofrece

Si existe alguien en el competido mercado del software convencido de que el futuro de las aplicaciones empresariales no se entiende sin el on-demand, ése es Miguel Esteban. Lejos de ver la entrada de grandes como Oracle en 'su' terreno una amenaza, el responsable ibérico de Salesforce valora que este hecho viene a confirmar un espaldarazo definitivo a la actividad que desde siempre ha desempeñado su compañía.

Maurizio Carli, vicepresidente de Business Objects para EMEA

Maurizio Carli, vicepresidente de Business Objects para EMEA

Que entren en el mercado BI gigantes como SAP o Microsoft confirma la vigencia de nuestras soluciones

Business Objects está aprovechando el buen momento de las aplicaciones analíticas para convertirse en una firma de referencia y ganar aún más cuota de mercado. Maurizio Carli, lejos de valorar con miedo el desembarco de los grandes en un segmento tan especializado como el BI, aprecia en ello un espaldarazo a la forma en que compañías como la suya han estado haciendo su trabajo hasta ahora.

Mary Nugent, vicepresidenta de Tecnología de BMC Software

Mary Nugent, vicepresidenta de Tecnología de BMC Software

BSM es la mejor opción para gestionar todos los procesos de negocio dentro de la empresa

La gestión corporativa ha experimentado un giro y BMC Software ha comprobado después de tres años que su estrategia BSM es ya una realidad que comienza a ser relevante. Mary Nugent garantiza que estas siglas son sinónimo de alinear tecnología y negocio, la quimera que todo CEO persigue. El software de BMC para entornos virtualizados y los roles que jugará ITIL dentro de las arquitecturas orientadas a servicios han sido algunos de los aspectos más importantes que Nugent ha abordado para eWEEK.

Publicidad

Publicidad

Opinión

La revolución de los GIS gracias al cloud computing

La revolución de los GIS gracias al cloud computing

Paloma Gutiérrez, responsable del Departamento de Canal y Alianzas en Esri España

La tecnología en la nube ha contribuido a que los Sistemas de Información Geográfica (GIS) sean hoy más abiertos que nunca. Empresas, topógrafos, desarrolladores, investigadores y usuarios utilizan esta tecnología, incluso desde dispositivos móviles y, cada vez más, incorporan información en tiempo real, hasta con capacidades predictivas. Bienvenidos a la revolución de los mapas, que primero nos ayudaron a entender el pasado. Después, nos dibujaron el presente y, ahora, nos ayudarán a ver el futuro.

Soluciones de negocio

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.