Jornada We Love Fridays: Gamificación, una nueva tendencia que ha llegado para quedarse
Conseguir engagement, esto es implicación y compromiso con una marca, producto o servicio se ha convertido en algo esencial dentro de las estrategias del marketing online. Si no conseguimos atraer con nuestros contenidos, de mala manera podremos tener relevancia en las redes. Y los contenidos relevantes se pueden conseguir de distintas formas. Este viernes, día 23, en la jornada de We Love Fridays organizada por Mr. Beebe, Lucía Gutiérrez, marketing manager de Wonnova, nos hablará de la gamificación, de sus componentes y sobre cómo ayuda al mundo empresarial .
Una de las técnicas de marketing que se está imponiendo es la gamificación. Este nuevo vocablo que se está introduciendo en los conceptos de marketing viene a significar, como su raíz inglesa determina, en el empleo de mecánicas de juego en entornos no lúdicos. El objetivo fundamental es cambiar la experiencia del usuario y conseguir engancharlo. Se puede aplicar a todos los ámbitos, como la educación, el marketing, la productividad laboral o simplemente incentivar los pequeños detalles dela vida cotidiana.
Este viernes, día 23, en la jornada de We Love Fridays organizada por Mr. Beebe se podrán conocer las técnicas de gamificación y su aplicación al mundo empresarial, profundizando en casos concretos de éxito, los componentes que influyen en el engagement a través de la gamificación y las últimas tendencias que se aplican en las estrategias de marketing online. Participará en el desayuno de Mr. Beebe una experta en gamificación, Lucía Gutiérrez, marketing manager de Wonnova, empresa experta en en el desarrollo de dinámicas de gamificación.
La gamificación, por tanto, trata de llevar a la práctica la Teoría de la Diversión, que en definitiva se centra en que se es más productivo cuando se realizan cosas que nos divierten en cualquier ámbito de nuestra vida, sea laboral, de relación social o actividades cotidianas. Gamificar radica en utilizar recursos como: la interacción entre los usuarios, la cooperación y la motivación intrínseca que nos lleva a intentar superarnos.
Existe una gran cantidad de empresas que comienzan a aplicar esta herramienta, obteniendo muy buenos resultados. Cabe destacar que la gamificación se considera tendencia, en un par de años, la mayoría de las empresas contarán con esta dinámica herramienta. De hecho, según pronostica la propia Lucía Gutiérrez, se espera que para 2015 el 70% de las empresas ya habrán implementado su estrategia de gamificación.
Recordemos que We Love Fridays es una iniciativa de Mr Beebe, que se posiciona y compromete con el entorno en el que actúa. Es la primera agencia española que, a través de una serie de actividades, se involucra con la sociedad y los sectores más vulnerables o que han quedado excluidos del mundo digital. Se puede seguir la charla de Lucía Gutiérrez en audio en Pistas www.spreaker.com/user/mrbeebe y en Twitter a través del hashtag #MBBLovesFridays.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad