Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 17:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Especialización, facilidad y ROI son las claves de las soluciones de gestión empresarial

03 Marzo 2010

El mercado de soluciones de software para gestión de empresas movió más de 1.300 millones de euros en 2009 en nuestro país y se espera un crecimiento del 4 por ciento durante este año, según estimaciones de CDC Software .

¿Qué necesita hoy un fabricante de galletas, un grupo hotelero o un banco? Un sistema de gestión integrado que coordine toda su información, desde sus clientes y la rentabilidad de cada venta, a sus recursos humanos, pasando por el último proceso de fabricación o atención al cliente y, que además, le permita analizar de un vistazo la situación concreta de su negocio, de su mercado y de sus competidores. Todo ello con una presión cada vez mayor de la optimización de los costes de las inversiones en tecnología.

Así lo entiende CDC Software, una empresa que ha centrado su estrategia durante los últimos tiempos en la compra de distintas empresas de su sector para extender las soluciones de gestión especializadas en mercados, a todos los procesos del negocio de sus clientes y bajofórmulas como SaaS o cloud computing, cada vez más demandadas por los menores costes de inversión.

De hecho, y según CDC Software, estos dos últimos modelos pueden reducir entre un 30 y un 35 por ciento los costes anuales asociados directamente a la inversión en un sistema de gestión. Con este fin, la compañía ha completado en los últimos meses la adquisición de las empresas Truition y gomembers.

El secreto está en la especialización

“Las soluciones generalistas de gestión de empresa han dejado de ser rentables para un mercado que necesita implantar herramientas sencillas y abiertas, con un retorno de la inversión muy rápido, en un entorno competitivo cada vez más complejo y cambiante”, afirma Oscar Pierre, vicepresidente mundial de CDC Software.

La globalización de la economía ha sido uno de los factores determinantes en este cambio de tendencia del mercado del software. Según Pierre, “la comercialización de productos en mercados externos y la deslocalización de la producción por parte de todo tipo de empresas son ya procesos imparables, como se ha visto en los últimos años”.

Muchas veces, estos procesos están basados en oportunidades de negocio, lo que exige rapidez y poder disponer de todos los recursos de gestión de la empresa de manera casi inmediata, y ello sólo se consigue con herramientas livianas, muy especializadas y capaces de adaptarse casi instantáneamente a nuevos entornos.

Estimaciones de CDC Software cuantifican el mercado de soluciones de software para gestión de empresas en más de 1.300 millones de euros en 2009 en nuestro país y prevé que en este año la cifra de negocio crecerá un 4 por ciento, por lo que se situará por encima de los 1.400 millones.

Por sectores, y según el análisis de esta compañía, durante 2010, el entorno financiero y el sector de la logística y la industria de proceso, serán los que más demanden soluciones de este tipo.

Otro de los aspectos que ha motivado este cambio de tendencia, explican desde la CDC Software, está provocado por la extensión de la capacidad de decisión desde los despachos de alta dirección a los cuadros intermedios de las empresas, tanto de plantas de producción como de departamentos comerciales.

Este proceso viene motivado por la necesidad imperiosa de las compañías de conocer casi de manera inmediata las reacciones de sus clientes a distintas acciones, tales como un nuevo producto o una campaña, o el impacto en el negocio de un cambio en los costes de las materias primas o dentro del proceso de fabricación.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar