Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 20:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Trend Micro advierte de la multiplicación del hacktivismo en Internet

14 de enero 2009. Trend Micro avisa de la proliferación de nuevas oleadas de hacktivismo en la Red en un futuro cercano .

PandaLabs detecta malware en falsos vídeos de YouTube

13 de enero 2009. PandaLabs ha informado que los ciberdelincuentes están utilizando el sistema de envío de mensajes de YouTube para distribuir malware .

Fortinet protege a los teléfonos Nokia de una nueva vulnerabilidad

12 de enero 2009. La compañía de sistemas de seguridad Fortinet lanza una herramienta para proteger los móviles Nokia frente al malware 'Curse of Silence/CurseSMS' .

Trend Micro advierte sobre problemas de seguridad en LinkeIn

08 de enero 2009. La empresa de seguridad Trend Micro ha descubierto una vulnerabilidad que afecta a la red social empresarial y de negocio LinkeIn .

Variantes del Trojan.Exploit encabezan la lista de amenazas de BitDefender en noviembre

16 de diciembre 2008. Datos aportados por el fabricante de software de seguridad ponen al frente de la clasificación del malware durante el pasado mes de diciembre a distintas variantes del Trojan.Exploit .

Indra pone su seguridad en manos de Trend Micro

03 de diciembre 2008. La multinacional española de Tecnologías de la Información implanta a escala global las soluciones de seguridad de Trend Micro .

Panda detalla las claves de sus servicios gestionados de seguridad

06 de noviembre 2008. Los servicios gestionados de Panda es una solución completa para cualquier tamaño de empresa que simplifica la gestión de recursos y personal, y que reduce los gastos asociados a la seguridad de sistemas .

Websense presenta sus nuevas soluciones bajo la estrategia de Essential Information Protection (EIP)

03 de noviembre 2008. La compañía, tras la adquisición de tecnologías complementarias en los últimos años, presenta sus nuevas soluciones Web Security Suite & Data Security Suite Versión 7 y su nuevo Web Security Gateway.

El I Foro de Seguridad TI alerta de las amenazas al sector financiero

03 de noviembre 2008. Bajo el lema ‘La banca se blinda’, Sophos, Ultimaco Safeware, Aruba y Finjan plantearán un nuevo modelo integrado de protección a 50 representantes de entidades financieras españolas.

SecureWorks informa sobre la nueva tendencia de ‘scareware’

31 de octubre 2008. La compañía de investigación de seguridad, SecureWorks, estima que una asociación de cibercriminales rusos ha recaudado más de cinco millones de dólares en el último año mediante este tipo de engaño.

Los spammers apuntan a la Web 2.0

28 de octubre 2008. España ocupa el puesto 15 en el ranking de países emisores siendo responsable del 2,17 por ciento del spam emitido. Facebook y Twitter están en el punto de mira.

Sólo un tercio de las pymes españolas dispone de un entorno TI seguro

11 de septiembre 2008. Las pequeñas y medianas empresas todavía tienen un largo camino que recorrer en materia de seguridad TI, como pone de relieve un reciente estudio realizado por Symantec.

Kaspersky 2009, la generación de la seguridad proactiva

04 de septiembre 2008. La firma de seguridad ha presentado su nueva gama de productos, preparados para combatir las nuevas amenazas y proteger con garantías los datos personales del usuario.

Panda lleva la máxima protección al usuario con Panda Security 2009

29 de agosto 2008. La nueva oferta de consumo de la compañía está formada por Panda Antivirus Pro 2009, Panda Internet Security 2009 y Global Protection 2009. Todas las soluciones están basadas en la Inteligencia Colectiva.

El Experimento SPAM de McAfee confirma la sofisticación de los spammer

17 de julio 2008. Los envíos masivos de correos no deseados, SPAM, se caracterizan por el aumento de sofisticación en los métodos de ataques y la tecnología avanzada que utilizan los delincuentes para sobreponerse a las medidas de seguridad.

Smart Protection Network de Trend Micro ofrece protección en la ‘nube’

27 de junio 2008. Trend Micro Smart Protection Network es la infraestructura de seguridad de contenidos de próxima generación para el cliente que utiliza tecnología “in the cloud” diseñada con el fin de proteger a los usuarios de las amenazas Web.

Panda simplifica la gestión de la seguridad en las pymes

09 de junio 2008. La compañía de seguridad ha lanzado un servicio de suscripción antimalware vía web: Panda Managed Office Protection, que reduce los costes de gestión de malware en estas empresas.

La mano de obra barata en la India pone en jaque la seguridad

18 de abril 2008. Trend Micro reconoce que han creado un método que sortea las pruebas de seguridad más avanzadas, denominadas CAPTCHA. Las redes de ciberdelincuentes pagan salarios de unos 2,50 euros al día para sortear los controles y realizar envíos masivos de spam.

PineApp establece una empresa británica para controlar la seguridad del e-mail

25 de marzo 2008. La compañía amplía así sus operaciones en Reino Unido, acelerando las ventas de sus soluciones de seguridad del correo electrónico y anti-spam. Su producto estrella será, una vez más, Mail-Secure, válido tanto para pymes como para grandes cuentas.

Las operaciones de Bankinter, más seguras gracias a Telefónica y Panda Security

18 de febrero 2008. El servicio contratado detecta infecciones de malware activo (software malicioso) en la memoria del equipo del usuario y permite al banco limitar el acceso en tiempo real a ciertas operaciones, reduciendo así el riesgo.

Publicidad

Opinión

La apuesta por Seguridad como Servicio (SaaS)

La apuesta por Seguridad como Servicio (SaaS)

Juan Santana, CEO de Panda Security

En 2009, Panda lanzará en el segundo trimestre un antivirus que va a revolucionar la forma en que funcionan las tradicionales soluciones de seguridad. Este movimiento lo irá siguiendo el resto de la industria porque es la evolución natural, en opinión de Santana.

Publicidad

Soluciones de negocio

El spam ya no es problema en Isla Mágica

Algo tan cotidiano como el spam puede convertirse en uno de los problemas más serios a los que se enfrente una empresa. La constante pérdida de ancho de banda por el tráfico de correo electrónico no deseado (casi el 80 por ciento) ha llevado al departamento de Sistemas de Isla Mágica a confiar en la solución integral contra emails basura, antivirus y antiphishing de Spamina.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.