Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El 91% de las empresas afrontaron ataques a su seguridad informática en el último año

01 Julio 2011

Tan sólo un 70% de las empresas manifiestan haber implantado sistemas de protección anti-malware.

Estas cifras aparecen en la encuesta ‘Riesgos Globales a la Seguridad Informática’ elaborada por Kaspersky Lab en colaboración con B2B International, una agencia internacional especializada en investigaciones de mercado. El estudio evalúa los riesgos y la respuesta de las empresas durante el último año.

La amenaza a la seguridad más frecuente se da en forma de virus, programas de espionaje (spyware) y programas maliciosos en general. El 31% de los ataques de software malicioso ha tenido como consecuencia algún tipo de pérdida de datos y un 10% de las empresas declara haber sufrido algún tipo de robo de información sensible sobre sus actividades.

Tan sólo un 70% de las empresas manifesta haber implantado sistemas de protección anti-malware, mientras que el 3% declara no disponer de protección alguna.

El nivel de implantación de sistemas anti-malware varía según el país: en los mercados emergentes, tan sólo un 65% de las empresas ha adoptado soluciones de este tipo, mientras que la tasa de implantación en el Reino Unido y los EEUU alcanza el 92% y el 82%, respectivamente.

A pesar de ello, la mayoría de las empresas, un 91%, siguió siendo objeto de ataques a su integridad informática durante estos últimos 12 meses y casi un tercio de ellas perdió información empresarial.

Para Alexander Erofeev, director de Inteligencia de Mercado y Conocimiento en Kaspersky Lab, “la explicación más probable a estas actitudes es la falta de inversión en seguridad informática”. De hecho, el estudio muestra que una de cada dos empresas considera que su presupuesto de seguridad es insuficiente y estiman que necesitarían en torno a un 25% más.

Hoy por hoy, la inversión media en seguridad informática es de poco más de 8.000 dólares en pequeñas empresas, 83.000 en las de tamaño medio y 3,2 millones en grandes corporaciones.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar