Últimas noticias
Panda lanza un antivirus adaptado en precio y funcionalidades para estudiantes
La firma española de seguridad ha realizado un estudio entre los jóvenes españoles, que no están dispuestos a pagar más de 20 euros por una solución de seguridad para el PC.
El 95 por ciento de los jóvenes españoles entre 18 y 25 años se conecta diariamente a Internet y la mitad de estos internautas supera las cuatro horas diarias. Estas cifras, que quizá no sorprendan mucho a la vista de los hábitos de los más jóvenes, se extraen de un estudio de Panda Security, que se ha marcado el propósito de conocer mejor a este colectivo para presentarles un producto acorde a sus necesidades.
Carolina Rubio, directora de Marketing de Producto de Panda, ha subrayado algunos datos, como la utilización de Internet de este colectivo para buscar información (97 por ciento), participar en foros (68 por ciento), comprar online (61 por ciento) y jugar en la Red.
Otro dato que no sorprende demasiado es la utilización por los jóvenes de programas P2P (peer-to-peer) para descargar películas, música o software. “La mayoría tiene una solución de seguridad en su PC y el 92 por ciento reconoce haber sufrido ataques”, apunta Carolina Rubio. Asimismo, el 70 por ciento no ha comprado el producto y se fía de antivirus de prueba o software gratuito, que en muchos casos no es eficaz contra las variantes de malware de las redes P2P.
Sin duda, el dato más relevante para Panda Security es que el 36 por ciento de los jóvenes estaría dispuesto a comprar una solución de seguridad si costase menos de 20 euros. Como respuesta a esta voluntad y a las necesidades de este colectivo el fabricante ha presentado Panda Antivirus Pro 2009 Edición Estudiantes, con un precio de 19,95 euros para un PC y por un año.
El producto, que estará disponible el 1 de febrero, no bloquea los programas de intercambio de ficheros y se puede obtener con la acreditación de estudiante en los puntos de venta autorizados de Panda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad