Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 23:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Panda lanza un antivirus adaptado en precio y funcionalidades para estudiantes

28 Enero 2009por Angel Gallego

La firma española de seguridad ha realizado un estudio entre los jóvenes españoles, que no están dispuestos a pagar más de 20 euros por una solución de seguridad para el PC.

El 95 por ciento de los jóvenes españoles entre 18 y 25 años se conecta diariamente a Internet y la mitad de estos internautas supera las cuatro horas diarias. Estas cifras, que quizá no sorprendan mucho a la vista de los hábitos de los más jóvenes, se extraen de un estudio de Panda Security, que se ha marcado el propósito de conocer mejor a este colectivo para presentarles un producto acorde a sus necesidades.

Carolina Rubio, directora de Marketing de Producto de Panda, ha subrayado algunos datos, como la utilización de Internet de este colectivo para buscar información (97 por ciento), participar en foros (68 por ciento), comprar online (61 por ciento) y jugar en la Red.

Otro dato que no sorprende demasiado es la utilización por los jóvenes de programas P2P (peer-to-peer) para descargar películas, música o software. “La mayoría tiene una solución de seguridad en su PC y el 92 por ciento reconoce haber sufrido ataques”, apunta Carolina Rubio. Asimismo, el 70 por ciento no ha comprado el producto y se fía de antivirus de prueba o software gratuito, que en muchos casos no es eficaz contra las variantes de malware de las redes P2P.

Sin duda, el dato más relevante para Panda Security es que el 36 por ciento de los jóvenes estaría dispuesto a comprar una solución de seguridad si costase menos de 20 euros. Como respuesta a esta voluntad y a las necesidades de este colectivo el fabricante ha presentado Panda Antivirus Pro 2009 Edición Estudiantes, con un precio de 19,95 euros para un PC y por un año.

El producto, que estará disponible el 1 de febrero, no bloquea los programas de intercambio de ficheros y se puede obtener con la acreditación de estudiante en los puntos de venta autorizados de Panda.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar