Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 14:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Los usuarios recibieron 111 MB de spam al mes en 2008

23 Enero 2009

El informe anual de antispameurope refleja un crecimiento muy significativo de los niveles de spam .

Durante el pasado año, los niveles de spamcrecieron de forma casi alarmante. Así lo pone de relieve el informe anual de la firma alemana especializada en gestión de seguridad para el correo electrónico, antispameurope, que refleja un fuerte incremento de este fenómeno durante la primera mitad del año. De hecho, en junio se registró un nivel de 400 correos basura por cada uno bueno. El verano continuó con altas cotas de correo no deseado que empezaron a descender a partir de noviembre como consecuencia del cierre del proveedor ISP McColo.

Los spammers recrudecieron su ofensiva durante noviembre y diciembre con ataques masivos de virus con el objetivo de remontar los botnets que se perdieron con la interrupción de McColo. A pesar de ello, los niveles de spam fueron considerablemente menores ya que los spammers no consiguieron su objetivo. En noviembre se recibieron 211 correos basura por mail y 208 en diciembre. No obstante, estos datos suponen el doble de los registrados en 2007.

En cuanto al volumen de tráfico de spam, antispameurope protegió a sus usuarios de más de 18.000 correos no deseados de media por cada usuario durante diciembre, lo que representa aproximado 600 correos spam recibidos al día. Teniendo en cuenta que la media de peso de cada uno de ellos es de 6 KB, la compañía ha protegido mensualmente una transferencia de 111 MB por usuario, lo que supone uno, 5,5 GB para una empresa de 50 usuarios.

Spam más profesional

antispameurope también advierte en su estudio de un aumento de la sofisticación del spam. Los spammers son cada vez más profesionales y han ido construyendo una verdadera industria de sujetos activos especializados en kits de software de spam y de virus, bases de datos de direcciones y controladores de botnets.

La compañía considera que durante 2009 se registrará una fuerte subida de los niveles de spam y nuevos récords de spam recibidos, como el acontecido en junio de 2008. Los spammers adoptarán estrategias de marketing directo y spam personalizado que aprovecharán la gran cantidad de información personal existente en Internet. A corto plazo, los spammers utilizarán esta información para crear mensajes no deseados difíciles de distinguir del correo legítimo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar