Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de mayo de 2020
Actualizado a las 17:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

WD Sentinel DX4000: nueva línea de servidores de almacenamiento en red para pequeñas y medianas empresas

25 Enero 2012

El servidor de almacenamiento para pequeñas oficinas WD Sentinel DX4000 combina el almacenamiento centralizado con la protección de la copia de seguridad y la restauración para 25 dispositivos de la red. Un sistema diseñado para favorecer que las pymes conecten y colaboren con seguridad plena.

El Western Digital Sentinel DX4000 es una completa solución de almacenamiento en red diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas que, entre otras características, destaca por su sistema operativo Windows Storage Server 2008 R2 Essentials y la CPU de doble núcleo Intel Atom D525.

El WD Sentinel DX4000 ofrece almacenamiento centralizado y compartido, así como copia de seguridad y restauración automática basada en servidor para hasta 25 dispositivos (Windows y Mac) de la red. Proporciona una protección completa de los datos de todos los dispositivos conectados a la red, mediante la redundancia integrada del hardware y el software.

Western Digital Sentinel DX4000

Western Digital Sentinel DX4000

Con capacidades de 4 TB y 8 TB, el DX4000 permite ampliar la capacidad de almacenamiento del servidor de una pequeña oficina a medida que aumentan las exigencias de su negocio y del almacenamiento. Además, también se puede utilizar como el infraestructura de almacenamiento de cloud privada para las pymes.

Para Thomas Gallivan, vicepresidente de Marketing del Grupo de Soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas de WD, "el servidor WD Sentinel es la solución ideal de storage, copia de seguridad y acceso remoto. La posibilidad de disponer de almacenamiento centralizado ubicado dentro de las instalaciones de la empresa, pero que a la vez ofrece acceso remoto seguro, proporciona a los pequeños empresarios y a sus empleados la flexibilidad necesaria para el estilo de vida móvil actual. WD proporciona así una solución ‘manos libres’ que ofrece una completa protección de los datos y una tranquilidad sin precedentes

En cuanto a seguridad, el WD Sentinel viene preconfigurado con discos duros para empresas, protección del almacenamiento mediante RAID, software integrado de copia de seguridad y recuperación basada en servidor, puertos de red redundantes y una opción de fuente de alimentación también redundante.

Además ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse a un proveedor de almacenamiento en la "nube pública", que proporciona a las pequeñas empresas una solución de recuperación de desastres económica e integrada contra eventos como terremotos, incendios, inundaciones o robos.

El software incluido en WD Sentinel ofrece a los propietarios de negocios y a sus empleados la libertad y flexibilidad de acceder remotamente a los archivos y compartirlos con los empleados externos, consultores independientes y delegaciones de la empresa en cualquier parte del mundo.

Niveles de protección de datos

El WD Sentinel DX4000 ofrece cinco niveles de protección de datos para todos los dispositivos de la red de una pequeña oficina y cuenta con el respaldo de los WD Guardian Services.

  1. Los discos internos: preconfigurado con los discos para empresas de WD de alta duración y fiabilidad
  2. RAID: incluye los niveles 1 y 5 para protección de datos y velocidad
  3. Copia de seguridad diaria: el software de copia de seguridad y recuperación automática realiza respaldos completos de todo el sistema para un máximo de 25 dispositivos de la red. Tras programarlo, el usuario se puede despreocupar de él
  4. Conectividad de red redundante: dos puertos Gigabit Ethernet configurados en modo de Tolerancia a Fallos Adaptativa (AFT) que cambian automáticamente al otro puerto de la red en caso de un fallo de la conexión
  5. Protección opcional para la recuperación de desastres: se conecta a la nube de la pequeña empresa mediante el software de recuperación de desastres opcional y almacena los datos en una ubicación externa para poder restaurarlos en caso de una catástrofe.

WD Sentinel está certificado para los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7, así como Mac OS X Leopard y Snow Leopard  y para compartir archivos entre los sistemas operativos Windows, Mac y Unix/Linux. Permite también compartir archivos con clientes, consultores y personal de la oficina, independientemente del sistema operativo utilizado.

En cuanto a soporte, el Sentinel cuenta con la asistencia técnica a nivel mundial de WD y todos los clientes reciben un soporte técnico gratuito durante 30 días, que posteriormente se puede ampliar con los servicios de asistencia WD Guardian Express, que ofrece sustitución de componentes al día siguiente, incluidos los costes de envío y manipulación; WD Guardian Pro, un contrato durante un año de asistencia con sustitución urgente de componentes y acceso prioritario al soporte técnico; y el Guardian Extended Care, servicio que amplía la garantía estándar de tres años del producto a cinco años.

Además Western Digital ha presentado Select WD SMB Partner Program, un programa de canal que apoya a los profesionales TI, distribuidores e integradores y proporciona herramientas y recursos para promocionar, vender y dar soporte. Más información en http://www.selectwdsmb.com.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar