Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de mayo de 2020
Actualizado a las 16:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Tandberg Data lanza una librería de disco extraíble para proteger datos en pymes

28 Enero 2011

Tandberg Data acaba de lanzar al mercado Data RDX QuikStation, la primera librería de disco extraíble y en red del mundo, basada en la tecnología RDX y capaz de proporcionar protección de datos consistente y recuperación de desastres remota para las pymes .

Tandberg Data RDX QuikStation

Tandberg Data RDX QuikStation

La nueva Tandberg Data RDX QuikStation consiste en ocho unidades RDX integradas que proporcionan hasta 8TB de capacidad online al funcionar a plena carga con cartuchos de disco RDX de 1TB de Tandberg, así como capacidad offline ilimitada.

Los usuarios pueden elegir entre configurar la unidad como ocho cartuchos de discos de 1TB individuales, o bien como un autocargador de cinta emulado o librería. Así como las librerías de cinta revolucionaron la utilidad del almacenamiento en cinta, el RDX QuikStation aumentará drásticamente el modo en que la tecnología de disco extraíble almacenará, protegerá, archivará, transportará y recuperará datos.

“La capacidad de leer o escribir simultáneamente desde las ocho unidades en modo iSCSI significa que el RDX QuikStation puede lograr muy elevadas cuotas de rendimiento para un backup y una recuperación más rápidos”, afirma Randy Kerns, analista de Evaluator Group.“También se puede utilizar para aplicaciones menos tradicionales tales como proporcionar copias de instantáneas del sistema, intercambios de datos entre oficinas remotas y soporte para sistemas a la espera de datos desde la nube”.

Gestión basada en web

Toda la gestión es interna y se realiza a través de la web. De este modo, la librería basada en RDX vuelve la configuración remota del sistema, su gestión, operaciones, chequeos de estado y seguridad fáciles y prácticas.

RDX QuikStation incluye funciones que coordinan la utilización y el mantenimiento del sistema. Con su gestión basada en web, la nueva librería RDX QuikStation hace que las configuraciones remotas del sistema, su gestión y operaciones, los chequeos de estado y la seguridad sean fáciles y prácticas. Al ser compatible con las aplicaciones populares de backup, es capaz de integrarse en una amplia variedad de entornos.

La nueva solución de Tandberg es compatible con Computer Associates ARCserve, Symantec Backup Exec, y el software de backup y de deduplicación Tandberg Data AccuGuard Server. El soporte ISV adicional será anunciado en el futuro.

“El RDX QuikStation es la navaja suiza de la protección de datos”, comenta Marije Gould, vicepresidenta de marketing de Tandberg Data. “Es una plataforma extraordinariamente flexible que facilita la consolidación de la protección de datos RDX al tiempo que proporciona múltiples vías para añadir discos extraíbles a las infraestructuras de almacenamiento existentes. Con su formato RDX reforzado y estandarizado, también crea la base ideal para obtener éxito al trabajar en la nube, subir y recuperar grandes cantidades de datos”.

Precio y disponibilidad

La librería de discos extraíble RDX QuikStation está ya disponible a través del canal de distribuidores y resellers de Tandberg Data. El precio de venta al público sugerido es de 2.999 euros. Incluye un año de servicio on-site (donde esté disponible) y mantenimiento de software

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar