Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de julio de 2024
Actualizado a las 6:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

NetApp juega de lleno en la competición de los backup D2D

21 Marzo 2006

La compañía incorpora sistemas de bibliotecas virtuales de cintas a su gama de productos de almacenamiento.

NetApp juega de lleno en la competición de los backup D2D

NetApp juega de lleno en la competición de los backup D2D

El año pasado, NetApp anunciaba una serie de iniciativas para promocionar su entrada en el tan lucrativo espacio de los backup disco-a-disco (D2D). Por lo que vemos en la calidad y funcionalidad del nuevo NearStore VTL600, Netapp ha escogido el buen camino.

El VTL600 es fruto de la adquisición de Alacritus Software por NetApp y combina el software VTL (biblioteca de cinta virtual) de Alacritus con el hardware appliance de NetApp. Otra adquisición clave que NetApp realizó el año pasado es la compra de la compañía Decru, fabricante de appliances de seguridad, cuyos productos se integran fácilmente con el VTL600 para la creación segura de backup.

El VTL600 es fruto de la adquisición de Alacritus Software por NetApp y combina el software VTL (biblioteca de cinta virtual) de Alacritus con el hardware appliance de NetApp. Otra adquisición clave que NetApp realizó el año pasado es la compra de la compañía Decru, fabricante de appliances de seguridad, cuyos productos se integran fácilmente con el VTL600 para la creación segura de backup.

De hecho, es la fácil integración que permite la tecnología VTL lo que ha impulsado esta oleada de soluciones de distintos proveedores.

El appliance VTL600, por ejemplo, puede crear y presentar unidades de VTL que los presentes paquetes de software de backup son capaces de detectar y operar. Cuando los trabajos de backup se graban, los datos protegidos se segmentan en distintos cartuchos de cintas virtuales que la mayoría de software de gestión de medios puede identificar y recuperar. Las cintas y los cartuchos virtuales funcionan de la misma manera que los físicos, lo que permite a los responsables de TI que almacenan y recuperan datos para clientes continuar utilizando las herramientas que habitualmente manejan.

Como resultado, la VTL permite a estos responsables de Sistemas de Información mantener el nivel de rendimiento de los backup a discos, sin tener que reorientar al personal en el uso de nuevas herramientas.

El hardware de VTL600 es idéntico al appliance FAS 300 de NetApp. Con una capacidad mínima de 4,5TB y un precio de entrada de 114.000 dólares, el VTL600 claramente está enfocado a las grandes cuentas. El appliance tiene una capacidad máxima de 54TB, y es capaz de crear hasta 256 bibliotecas virtuales, 1.500 discos virtuales, y 10.000 cartuchos virtuales. La configuración estándar del VTL600 incluye cuatro estanterías para discos y tiene una velocidad de backup de 500MB por segundo.

Para las organizaciones que requieran una mayor capacidad de almacenamiento y velocidad, NetApp también dispone del modelo VTL1200, escalable hasta los 108TB, 512 bibliotecas virtuales y 20.000 cartuchos virtuales.

El mejor de su categoría

Para optimizar el rendimiento del VTL600, NetApp eligió el sistema de Alacritus sobre el sistema de archivos estándar WAFL (Write Anywhere File Layout). El sistema de archivos que NetApp heredó de Alacritus fue diseñado específicamente para manejar grandes volúmenes de lectura / grabación que normalmente se encuentran en los entornos de backup empresariales.

Otro aspecto interesante del sistema de archivos del VTL600 es que incrusta los metadatos en cada uno de los flujos de datos. Como resultado, si la unidad principal de lectura / grabación falla, el responsable de TI puede conectar las estanterías de discos a otro VTL600 y recuperar o recrear los repositorios de metadatos sin problema.

El repositorio de metadatos del VTL600 se utiliza para localizar trabajos específicos creados con la VTL.

El appliance de NetApp se conecta a una SAN de backup utilizando los puertos Fibre Channel de la unidad principal. Después de crear la biblioteca virtual con la herramienta de gestión del VTL600, el servidor de gestión de media, Symantec Veritas NetBackup 6.0 con el cual realizamos las pruebas, rápidamente localizó la nueva biblioteca virtual y empezó a grabar las tareas de backup.

La inteligencia de equilibrio de cargas incorporada en el VTL600 automáticamente distribuye la carga de los flujos de datos entrantes a las cuatro estanterías de discos. Este es el primer sistema de biblioteca virtual que hemos visto con la capacidad de equilibrio de cargas.

Sin embargo, el VTL600 carece de la capacidad de consolidar datos duplicados que ofrecen otros productos. La tecnología 'deduplication' elimina archivos redundantes y minimiza la cantidad de datos almacenados cuando se actualizan los archivos.

NearStore VTL600 incluye una función llamada Smart Sizing (creación de tamaños inteligentes) que aumenta la eficiencia de almacenamiento.

Smart Sizing se puede utilizar para la configuración inteligente de los tamaños virtuales de cintas. Cuando los backup se graban en cintas, el tipo de disco utilizado y las propiedades de los datos determinan el nivel de compresión que se puede lograr.

Por ejemplo, aunque no sea posible comprimir un archivo .zip durante un proceso de backup, sí es posible lograr un nivel de compresión de 3-1 cuando se trata de una base de datos o archivos de texto. Esto ayudará a minimizar los costes de adquisición y gestión de las cintas de backup.

El VTL600 también es capaz de migrar los datos en las cintas directamente a una biblioteca física, a través de la grabación de las imágenes de las cintas virtuales en una cinta física. Esto no sólamente reduce la carga de migración en los servidores de media sino que permite a los responsables de TI mantener la consistencia de las barras de códigos entre las cintas virtuales y reales. Con otras soluciones, como el DD400 Enterprise Series de Data Domain, los administradores necesitan utilizar la función de clonación en los servidores de backup de media para la migración de datos entre las cintas virtuales y físicas.

NearStore VTL600 ofrece tres técnicas de migración para la creación de cintas físicas: El método Copy and Replace (Copiar y Reemplazar) convierte una cinta virtual en una real cuando los datos alcanzan una antigüedad predefinida, y automáticamente elimina la cinta virtual original. El método Clone and Replace (Clonar y Reemplazar) crea una cinta física inmediatamente cuando una cinta virtual se completa, y elimina la cinta virtual. Por último, el método Clone and Off-Site (Clonar y Almacenar en otra ubicación) retiene o guarda la cinta virtual pero además crea un clon que se puede almacenar en otro lugar para la recuperación de datos en casos de desastres.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar