Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 30 de enero de 2023
Actualizado a las 3:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

NetApp compra SolidFire por 870 millones de dólares en efectivo

21 Diciembre 2015por Redacción

NetApp ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir SolidFire por 870 millones de dólares en efectivo. Un movimiento que completa la oferta All-Flash de NetApp, en especial la destinada a infraestructuras de nueva generación que prefieren arquitecturas distribuidas, con alta escalabilidad, económicas y fáciles de administrar .

George Kurian

George Kurian

Fundada en 2010, SolidFire es líder en el mercado de sistemas de almacenamiento All-Flash, con tecnologías y soluciones diseñadas para una “nueva generación de centros de datos que están impulsando el mercado y que se caracterizan por su escalabilidad sencilla, fácil administración, multi-tenancy y rendimiento asegurado y modelos económicos cloud”.

“Esta adquisición beneficiará a nuestros clientes actuales y futuros que buscan llevar los beneficios del cloud a sus centros de datos”, destaca George Kurian, CEO de NetApp.

“SolidFire combina el rendimiento y la economía del almacenamiento flash con una arquitectura que simplifica radicalmente las operaciones del centro de datos y permite la rápida implementación de nuevas aplicaciones. Esperamos extender el liderazgo de NetApp con ayuda del equipo, productos y el ecosistema de partners de SolidFire y, al mismo tiempo, acelerar la adopción de las soluciones flash a través de partners y clientes de NetApp”, explica Kurian.

SolidFire combina el rendimiento y la economía del almacenamiento flash con una arquitectura que simplifica radicalmente las operaciones del centro de datos y permite la rápida implementación de nuevas aplicaciones. Esperamos extender el liderazgo de NetApp con ayuda del equipo, productos y el ecosistema de partners de SolidFire

George Kurian

Ahora, NetApp completa su oferta flash en cada uno de los tres mayores segmentos de mercado del All-Flash Array: el tradicional de infraestructuras empresariales al que se orienta la actual gama NetApp All Flash FAS (AFF) con recursos flash, disco y cloud; el de aplicaciones propietarias, con la línea de productos EF Series de NetApp con sus altos benchmark SPC-1, rendimiento y fiabilidad y baja latencia; y por último al que se orienta SolidFire, el de las mencionadas soluciones para infraestructuras de próxima generación, con arquitecturas distribuidas, escalables, económicas y fáciles de administrar.

Una estrategia pensada para acelerar la presencia en proyectos de la tercera plataforma, en la que SolidFire es un líder activo los segmentos cloud con amplias capacidades de administración de almacenamiento incluyendo OpenStack y VMware, entre otros entornos cloud.

Para Dave Wright, CEO de SolidFire y que seguirá al frente de la unidad de negocio trs la integración, “tanto SolidFire como NetApp tienen profundas técnicas, centradas en el cliente, para innovaciones que brinden a los clientes una ventaja competitiva. Esperamos poder mejorar la posición de NetApp dentro del mercado All-Flash, mientras contribuimos al éxito de clientes y socios de NetApp y SolidFire”.

Según los planes de NetApp, los productos de SolidFire se incorporarán a la estrategia data fabric NetApp, ofreciendo una gestión de datos unificada de los recursos flash, disco y nube. Más información en www.netapp.com y en www.solidfire.com
 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar