Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 28 de febrero de 2020
Actualizado a las 8:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IBM compra Cleversafe para reforzar su oferta de almacenamiento basado en objetos

05 Octubre 2015por Redacción

IBM ha llegado a un acuerdo de adquisición con Cleversafe, una compañía con sede en Chicago fundada en 2004 y especializada en soluciones de almacenamiento basado en objetos, backup, archivado y colaboración, con el objetivo de reforzar sus servicios de cloud híbrida con soluciones de gestión más flexibles .

Robert LeBlanc

Robert LeBlanc

Ante todo, las tecnologías de Cleversafe destacan por permitir un almacenamiento distribuido de grandes volúmenes de datos con capacidad para responder a cargas de trabajo cloud.

Más en detalle, la solución Storage Network de Cleversafe va a mejorar las capacidades de Spectrum Storage de IBM y formará parte del catálogo cloud de IBM, provisionadas tanto en modalidad de infraestructura como servicio (IaaS), como a través de los servicios en la nube de Softlayer y los de Object Storage.

Además será posible utilizar Cleversafe con los servicios de nube pública de Softlayer y los de plataforma como servicio (PaaS) de Bluemix para crear nuevas aplicaciones.

Para Robert LeBlanc, vicepresidente de IBM Cloud, "la transformación digital favorece el uso de servicios cloud como forma de gestionar operaciones más complejas y crecientes volúmenes de datos en forma segura y eficaz. Cleversafe, pionera en almacenamiento de objetos, se añade a nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros clientes a superar estos desafíos y extender y fortalecer el almacenamiento en la nube, así como nuestra cartera".

La transformación digital favorece el uso de servicios cloud como forma de gestionar operaciones más complejas y crecientes volúmenes de datos. Cleversafe, pionera en almacenamiento de objetos, se añade a nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros clientes a superar estos desafíos y extender y fortalecer el almacenamiento en la nube, así como nuestra cartera

Robert LeBlanc

Fundada en 2004 en Chicago, Cleversafe cuenta con unos 210 empleados, más de 350 patentes en soluciones de almacenamiento de información basado en objetos y clientes con repositorios, backups y storage como servicio que llegan al niveles de exabytes.

"IBM es un innovador y líder en la nube y almacenamiento y estamos entusiasmados de las oportunidades que ponen por delante una vez que esta transacción se cierre," dijo John Morris, presidente y CEO de Cleversafe. "Junto con IBM podemos ampliar nuestra posición de liderazgo de almacenamiento basado en objetos para el conjunto más amplio de cargas de trabajo".

La red de almacenamiento distribuido de Cleversafe (dsNet) destaca por sus capacidades para complementar instalaciones locales con infraestructuras para archiving activo de bajo coste y a gran escala. Un catálogo que fortalece la oferta de almacenamiento definido por software de IBM.

Así, las tecnologías y soluciones de dsNet pasarán a formar parte de los servicios cloud de IBM, así como los de SoftLayer Object Storage, conformando un modelo de implementación de cloud híbrido que ofrecerá “las mayores opciones y capacidades en geografía, rendimiento, optimización de costes y flexibilidad”, explica IBM. Más información en www.ibm.com


  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar