Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 2:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Red Hat ya cuenta con un catálogo unificado de almacenamiento definido por software abierto

27 Marzo 2015por Redacción

Red Hat ya cuenta con una propuesta unificada de almacenamiento definido por software abierto. Un catálogo que está formado por Ceph Storage, anteriormente conocido como Inktank Ceph Enterprise, y Gluster Storage, conocido antes como Red Hat Storage Server.

Para Red Hat el anuncio supone un importante hito en el continuo impulso de la firma para proporcionar almacenamiento definido por software abierto a las empresas, que se inició en octubre de 2011 con la adquisición de Gluster, y que continuó en mayo del pasado año con la adquisición de Inktank, proveedor de Ceph.

El portafolio de productos de Red Hat Storage y su visión del almacenamiento definido por software abierto pueden ayudar a las empresas a gestionar el almacenamiento para cargas de trabajo actuales y futuras en las crecientes infraestructuras cloud, como OpenStack

Ranga Rangachari

El producto desarrollado por Inktank ha pasado por procesos de calidad de ingeniería de Red Hat y ahora es una solución totalmente soportada por la marca, rebautizada como Red Hat Ceph Storage.

Para Ranga Rangachari, vicepresidente y director general de Almacenamiento y Big Data de Red Hat, “el portafolio de productos de Red Hat Storage y su visión del almacenamiento definido por software abierto pueden ayudar a las empresas a gestionar el almacenamiento para cargas de trabajo actuales y futuras en las crecientes infraestructuras cloud, como OpenStack”.

Tanto Ceph Storage como Gluster Storage son soluciones de almacenamiento definido por software open source, que se pueden desplegar sobre hardware estándar y cuentan con arquitecturas permanentes y programables. Cada una de estas soluciones está diseñada para responder a diferentes tipos de cargas de trabajo empresariales, proporcionando beneficios únicos y atractivos para los clientes empresariales.

El portfolio de Red Hat Storage se puede ejecutar junto con soluciones de hardware y software de partners y proporciona a las empresas la seguridad de que sus cargas de trabajo están optimizadas para almacenamiento definido por software abierto.

Gluster Storage está adaptado para la virtualización empresarial, el análisis y el compartimento y sincronización de cargas de trabajo empresariales. Por su parte, Ceph Storage está adaptado para las cargas de trabajo en infraestructuras cloud, como OpenStack.

Ambas soluciones responden a cargas de trabajo de archivos y rich media, lo que proporciona a los usuarios capacidad de elección y asegura la mejor adecuación a sus requisitos específicos de almacenamiento. Más información en www.redhat.com/en/technologies/storage y en http://es.redhat.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar