Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 13:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

ETERNUS CD10000 es la nueva apuesta de Fujitsu para el almacenamiento en las grandes organizaciones

29 Octubre 2014

Basada en la tecnología Hyper Scale definida por software y multipetabyte, la nueva solución de ETERNUS CD10000 de Fujitsu permite añadir almacenamiento al sistema, a medida que se necesite, y cubrir así las necesidades concretas de las organizaciones en cada momento.

La solución de almacenamiento ETERNUS CD10000 con sus nuevas y revolucionarias características hace predecibles los costes de las organizaciones y gracias a su completa y fácil escalabilidad, pueden cubrir sus necesidades concretas en cada momento y hacer crecer su negocio según se requiera.

Fujitsu ETERNUS CD10000

Fujitsu ETERNUS CD10000

Para Manuel Millares, Consultor de Almacenamiento de Fujitsu: “Es importante señalar que el nuevo ETERNUS CD10000, es un producto único sin competencia. Existen otras soluciones en el mercado que cubren sólo parte de las necesidades que demandan las grandes organizaciones, tanto públicas como privadas aunque con un coste más elevado. Estamos muy satisfechos de esta potente solución, que va a permitir implantar una solución de almacenamiento de forma inmediata, sin tener que preocuparse por los crecimientos”.

Cinco elementos claves

ETERNUS CD10000 ofrece cinco elementos fundamentales a las grandes corporaciones. Primero, una importante escalabilidad que va desde los 50TB hasta los 50 Petabytes, de forma granular, añadiendo nodos al sistema de 12, 34 y/o 252 TB. Por ello, es capaz de aportar un crecimiento ilimitado en prestaciones y capacidad, sin cuellos de botella, ya que el rendimiento es independiente de la capacidad y sin degradaciones. En definitiva, no tiene que contar con previsiones de cuánto ni cuándo. Segundo, la migración de los datos sin parada del servicio, con lo cual esto deja de ser una limitación cuando se plantean una renovación tecnológica. Se eliminan los costes de migración y no hay paradas en el servicio. Tercero, aporta un almacenamiento listo para cloud y así acceder a la información en todo momento, al tener los datos siempre disponibles desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, gracias a la creación de una nube privada. Cuarto, unifica múltiples sistemas de almacenamiento en un solo sistema con múltiples protocolos: SAN, NAS y Objetos (cloud) con una gestión centralizada y unificada. Quinto, es altamente fiable, resolviendo la problemática de información y recuperación de desastres, ya que realiza copias múltiples veces, de 2 a 8 según la criticidad de cada dato y en distintos discos. Además, si hubiera un fallo de nodo, no hace falta parar el servicio, porque los datos están replicados en otro nodo y son accesibles desde los servidores de los CPDs.

Segmentos a los que se dirige

ETERNUS CD10000 es una solución que va destinada a todas aquellas organizaciones privadas o públicas que necesitan una nueva arquitectura de almacenamiento que solucione el crecimiento exponencial de los datos, sin necesidad de previsiones, bajo políticas completas antes desastres y con una sensibilidad extraordinaria hacia los costes.

Por ello, es ideal para Proveedores de Servicio Cloud, ya que les proporciona un sistema óptimo de infraestructura de almacenamiento nativo para la nube que soporta crecimientos imprevistos y un inmejorable precio por gigabyte. También para Empresas, Instituciones Públicas, Universidades, etc, con una gran cantidad de archivos online, para que todos sus datos históricos estén siempre online y disponibles. Proveedores de Servicios Específicos para la industria, banca y seguros, al conseguir una total disponibilidad de los datos, siempre online, sin tiempos de inactividad le convierte en una solución ideal para el análisis de grandes cantidades de datos. Empresas de contenidos, medios de comunicación y empresas de difusión, ya que consigue aportar grandes velocidades de acceso a video en streaming y audio en alta calidad además de la gran capacidad de almacenamiento pudiendo llegar hasta 50 PB y permanente disponibilidad de los contendidos. Y por último, para Big Data y Business Analytics, es el único sistema de almacenamiento para la producción y el análisis de grandes cantidades de información sin disminuir la velocidad en los entornos de producción.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar