Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung anuncia los SE-208GB y SE-218GN, unidades externas de DVD para usuarios móviles

23 Agosto 2014

Los nuevos dispositivos de Samsung, especialmente diseñados para ultrabooks, portátiles y tabletas, cuentan con las tecnologías más avanzadas para el almacenamiento y reproducción de datos en un diseño cuidado, ligero y funcional.

Los nuevos Samsung SE-208GB y SE-218GN se presentan como mejor opción para usuarios de ordenadores portátiles y tabletas, que necesitan las capacidades y funciones de las tecnologías ópticas para un fácil acceso y almacenamiento de documentos, imágenes o contenido multimedia.

Además, estas nuevas unidades cuentan con un diseño que incorpora el botón de expulsión en la parte superior del dispositivo, en lugar de situarlo en la parte frontal como en los tradicionales, que mejora la facilidad de uso.

Por otra parte, los nuevos dispositivos ópticos de Samsung cuentan con la tecnología Smart Power Technology que gracias a la posibilidad de conectarse a un único puerto USB y  a otras capacidades, evita el consumo excesivo de batería en el dispositivo principal.

Esta tecnología también permite a los SE-218GN y SE -208GB actuar como un disco duro portátil para tabletas con conexión USB, mientras que con AV Connectivity, los usuarios de tabletas pueden también disfrutar de todo el contenido multimedia almacenado.

Junto a las opciones de reducción de consumo, las nuevas unidades ópticas de Samsung están equipadas con Smart Archive Technology, diseñada para salvaguardar los datos personales de los usuarios. A diferencia de otras tecnologías de almacenamiento de discos ópticos, las funciones que incorporan los nuevos discos Samsung ofrecen una mayor calidad de grabación de DVDs, utilizados para el almacenamiento de información durante un tiempo prolongado.

En esta cuestión, siguen el formato estándar de DVD, compatible con discos de archivo (ISO10995 standard) y discos normales certificados. Por otra parte, las nuevas unidades cuentan con la tecnología de almacenamiento M-DISC, capaz de grabar datos en la capa del registro del disco y ser posteriormente utilizados en cualquier momento, con la garantía de que no se producirá ninguna pérdida de datos.

Las nuevas unidades ópticas de Samsung son compatibles con los sistemas operativos más extendidos, incluyendo Windows 8 y las últimas versiones de Mac OS. También son capaces de leer y escribir archivos en una gran variedad de velocidades. Los dispositivos ópticos SE-218GN y SE-208GB de Samsung incluyen la tecnología Buffer Under Run para prevenir errores que pueden ser causados cuando exceden las velocidades de escritura.

Como todos los productos de Samsung, las unidades de lectura y escritura de discos ópticos SE-218GN y SE-208GB son respetuosos con el medio ambiente ya que han sido fabricados con una tecnología de soldadura sin plomo, que restringe el uso de materiales contaminantes como plomo, cadmio, cromo, mercurio y éteres PBB y PBDE. Más información en www.samsungodd.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar