Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 21:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu ayuda a las empresas a protegerse con su nuevo sistema ETERNUS CS8000

02 Julio 2014

El diseño del nuevo sistema de almacenamiento ETERNUS CS8000 de Fujitsu busca ayudar a las organizaciones a lograr una mayor eficiencia y disponibilidad en sus entornos de backup y archivo.

Fujitsu ETERNUS CS8000

Fujitsu ETERNUS CS8000

La última versión del sistema de almacenamiento ETERNUS CS8000 incluye una copia de seguridad automatizada e integrada para archivar y almacenar datos de segundo nivel, por lo que es más fácil  proteger la información sin necesidad de un software de copia de seguridad adicional. Los nuevos componentes de infraestructura consiguen unos niveles de rendimiento de más de 150TB/h, lo cual supone una capacidad 10 veces superior a la aportada por sus principales competidores, al tiempo que reduce los costes. Ahora, las grandes y las medianas empresas  pueden lograr un mayor rendimiento, conexiones más rápidas y así lograr satisfacer sus necesidades de negocio más difíciles.

Si bien en el pasado el archivado de información no se consideraba esencial, las organizaciones de hoy están viendo la ventaja de ser capaz de mover los datos de almacenamiento en línea a un archivo. Al mejorar ETERNUS CS8000 ofrecemos un sistema  optimizado que ayuda a las organizaciones a conseguir sus objetivos y reducir costes. Las organizaciones pueden liberar espacio en sus sistemas de almacenamiento de la producción y tener la confianza de que sus datos están protegidos y disponibles siempre que sea necesario”, apunta Hans-Dieter Wysuwa, Executive Vice President, Service Platform, Global Product Business, Fujitsu.

Un sistema centrado en el negocio

Basándose en el principio de que Fujitsu proporciona soluciones de almacenamiento centradas en el negocio, el ETERNUS CS8000 puede alinear los recursos basados en requerimientos de negocio, de vital importancia hoy, para reaccionar ante el crecimiento de los datos y de los retos tecnológicos de nivel de servicio. Este flexible equipo permite soluciones altamente especializadas para realizar copias de seguridad de segundo nivel de almacenamiento de archivos, así como facilita la consolidación de entornos de backup y archiving complejos. Su arquitectura escalable desde 7 terabytes hasta 22,2 petabytes, ayuda a las organizaciones a hacer frente a los requisitos, incluso con un enorme crecimiento de los datos, ya que no hay necesidad de comprar un sistema de almacenamiento de copia de seguridad adicional. Así, solo tiene que añadir la capacidad o rendimiento requerido al ETERNUS CS8000.

A menudo los datos que se almacenan en un archivo que no es parte del proceso de copia de seguridad se quedan sin protección, ahora con el ETERNUS CS8000 se soluciona esta brecha mediante la inclusión de una copia de seguridad integrada y automatizada para el archivo de datos y el almacenamiento de archivos de segundo nivel. Uno de los beneficios de todo esto es el aumento de los niveles de disponibilidad y protección de datos de archivo de las organizaciones, contra los errores del usuario, como ejemplo. En comparación con el uso del software de copia de seguridad externa para proteger los archivos que pueden ser complejos y de un uso intensivo de recurso en su gestión, con ETERNUS CS8000  se consigue reducir los costes y la gestión al tiempo que se disminuyen también los requisitos de capacidad.

A su vez, el modelo de entrada, ETERNUS CS8200 está enriquecido con algunas funcionalidades que estaban en niveles superiores del año pasado. En la actualidad, existe un nuevo equipo de entrada NAS disponible para archivar y almacenar archivos de segundo nivel y con copia de seguridad integrada.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar